perder una demanda colectiva por parte de sus usuarios, con la que ahora tendrán que pagar una millonada en indemnizaciones. La compañía tenrá que indemnizar a todos los que adquirireron en algún momento una MacBook con teclado ‘Mariposa’. Te contamos los detalles. La compañía de la manzana mordida no la está pasando muy bien por estos días, pues recibió una orden de pago que alcanza los 50 millones de dólares, con los cuales tendrán que indemnizar a los compradores de MacBooks. La multa está relacionada con el teclado ‘Mariposa’ que salió hace unos años con las computadoras de Apple.
La pesadilla inició en el 2015, cuando los de Cupertino hicieron el lanzamiento de la MacBook 12″, una computadora ultra fina que llegaba con un teclado totalmente nuevo al que bautizaron como ‘Mariposa’ . La innovación se convirtió rapidamente en un dolor de cabeza para Apple, pues las quejas por fallas no se hicieron esperar.
Un año después del lanzamiento, la compañía anunció la llegada de la MacBook Pro 13″ y 15″ con una versión ligeramente más avanzada del teclado. Por desgracia, al igual que la versión anterior, este teclado tampoco paso las pruebas por parte de usuarios, quienes se quejaron de los altos fallos del componente. Con tan solo una mota de basura que cayera entre las teclas dejaba de funcionar.
Te puede interesar:Por primera vez en la historia de Apple: iPhone 16 obtendría batería extraíble
Desde entonces, los usuarios se unieron en un gran colectivo para demandar a la compañía por daños y perjuicios. Ahora, Apple ha tenido que reconocer sus errores, además de pagar una indemnización a cada uno de los usuarios involucrados. Por desgracia, si eres uno de los afectados, ya no podrás recibir la compensación económica, pues tenían que presentarse como demandantes hasta el pasado 6 de marzo del 2023.
Tras unas semanas de deliberación, se fijaron las sumas de dinero que Apple deberá pagar a los afectados:
50 dólares a aquellos que tuvieron que cambiar algunas teclas.
125 dólares para quienes cambiaron el teclado una vez.
395 dólares para quienes cambiaron el teclado dos veces.
Vale la pena aclarar que las cuotas no corresponden a costos de reparación, pues la compañía se hizo cargo de estos costos cuando los usuarios hicieron sus respectivas reclamaciones. Al contrario, las cuantías de 50, 125 y 395 dólares corresponden a un pago por “daños y perjuicios”.
Ahora, la compañía de la manzana mordida tiene hasta finales del mes de agosto para hacer los correspondientes pagos.
Imagen: Math