Así es la nueva plataforma que ayuda a encontrar posibles clientes y proveedores

Bajo la premisa de ayudar a las empresas a facilitar el análisis competitivo, la identificación de oportunidades de negocio, el descubrimiento de nuevos proveedores y la optimización de estrategias comerciales y de marketing, Suplos lanza nueva plataforma en Colombia.


Se trata de una herramienta llamada PROfile, que le permite a las compañías acceder a información financiera y general de otras empresas, ya sean competidores, posibles clientes y proveedores, para que tomen decisiones más informadas y acertadas.

Oskar Sarquis, CEO de Suplos, explica que este nuevo lanzamiento está dirigido principalmente a empresas que buscan mejorar su conocimiento del mercado y fortalecer su competitividad”.

Te puede interesar: Así es la nueva plataforma de activos tokenizados ¿Cómo impactará a empresas y usuarios?

Asimismo, el directivo agrega “los sectores con alta competencia o donde las decisiones comerciales requieren una evaluación rigurosa de riesgos y oportunidades, son los que más podrán sacar provecho de esta herramienta”.

Pero, además de ayudar a tomar decisiones informadas, ¿qué otros beneficios ofrecen:

Pues bien, por un lado optimización de estrategias: Con datos más precisos, las empresas pueden afinar sus esfuerzos comerciales y de marketing, enfocándose en segmentos o industrias más rentables.

Mayor seguridad: Al disponer de información de las fechas de vigencia de su matrícula mercantil, actividades CIIU, contrapartes claves y datos financieros confiables, las empresas pueden minimizar los riesgos asociados a la adquisición de bienes y contratación de servicios.

Identificación de oportunidades: Al acceder a la información financiera de cualquier empresa, las compañías pueden descubrir clientes potenciales que están en crecimiento o que presentan oportunidades de colaboración en el futuro.

Te puede interesar:Ganadores del Premio Nobel de Economía 2024: ¿Por qué algunas naciones prosperan y otras no?

Análisis de la competencia: Esta herramienta le permite a las organizaciones comparar resultados, identificar fortalezas y debilidades, y ajustar sus estrategias para mantenerse competitivos en el mercado.

“Esta herramienta es digital, por lo que no está limitada a ciudades específicas, sino a cualquier empresa que quiera conocer información de otra empresa a nivel nacional”, añade Sarquis.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos