Mosquera, Medellín y Cúcuta serán las ciudades que contarán con las plantas de reencauche premium Bandag de Bridgestone en el país. La compañía buscará aumentar su presencia a nivel nacional, y así completar cinco fábricas en todo el territorio colombiano.
El fabricante anunció que la planta de la ciudad de Medellín cuenta con un equipo único en el país de shearografía láser, una tecnología especializada que permite la inspección de carcasas y la optimización del control de calidad en productos terminados.
Así mismo, las plantas de Mosquera y de la capital antiqueña, cuentan con la extrusora AZ, un equipo de tecnología alemana para aplicar el cojín a temperatura moldeable. Por último, las tres fabricas tienen el sistema Eco-Heater de calentadores ecológicos que extiende la vida útil de las carcasas.
“En Bridgestone sabemos, sin lugar a dudas, que el reencauche es un gran ejemplo de sostenibilidad y de optimización del ciclo de vida de las llantas, y esta alianza con el Grupo Servireencauche de Colombia, nos ayuda a cumplir nuestra misión ambiental, de garantizar un medio ambiente más sano para las generaciones actuales y futuras”, explicó María Fernanda Niño , gerente de ventas para Bridgestone Colombia.
Te puede interesar: Assist Card Colombia registró un crecimiento económico de 22% en 2022
Según la compañía fabricante de neumáticos y su marca Bandag, la idea es cubrir todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales para el reencauche, hasta el desarrollo de productos Premium de reencauche que buscan contribuir a alargar la vida útil de los neumáticos y generar mayores eficiencias operativas con una orientación sostenible.
Estas tres plantas contemplan generar alrededor de 250 empleos directos: “La llegada de Bridgestone y su producto de reencauche Premium Bandag a nuestra compañía es un enorme paso para nuestra organización, ya que nos permite llegar a los transportadores colombianos con un producto altamente comprobado por su compromiso con la calidad y la innovación”, puntualizó Weimar Gil gerente de producción del grupo Servireencauche.
Imagen: Bridgestone