La totalidad de las acciones de ePayco, exitosa plataforma de pagos, fue adquirida por el banco Davivienda. La compra se hizo por medio de la sociedad subsidiaria, Inversiones CFD, con el objetivo de tener más cobertura en el sector de pasarelas y soluciones integrales. Detalles.
ePayco es una compañía tecnológica colombiana con más de 13 años en el mercado, permitiendo a personas, empresas e instituciones; simplificar y escalar sus modelos y operaciones en un ecosistema de pagos.
Esta pasarela de pagos ofrece soluciones integrales para los negocios como pagos sin contacto, QR, link de pagos y datáfonos. En general, genera el procesamiento de pagos en línea, facilitando transacciones electrónicas para los consumidores y comercios.
Te puede interesar: Empresas no podrán adueñarse de contenido digital: Esto dice nueva Ley
Los clientes pueden realizar pagos en efectivo en los puntos físicos de su red de aliados con los códigos generados. Así, la sociedad ePayco ha impulsado a más de 130 mil empresas en Colombia, operando desde su sede en Medellín.
Es por esto que el banco Davivienda ha decidido adquirir el 100% de sus acciones por medio de su sociedad subsidiaria, Inversiones CFD. Según el diario La República, “La adquisición se da en un contexto donde el uso de las pasarelas de pago en el país, en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial”.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, en el segundo trimestre de 2024 se realizaron 98,4 millones transacciones digitales, 1,7% de incremento con respecto al mismo periodo de 2023. Estas representaron un valor de $21,04 billones, un crecimiento de 10,4% comparado al segundo trimestre del año pasado.
Te puede interesar: Satya Nadella, CEO de Microsoft estuvo en Colombia ¿Qué dijo?
Davivienda fortalece su objetivo de tener más presencia y competencia en el ecosistema de pasarelas digitales, a la par de otras plataformas como PayU, Mercado Pago, Addi y Wompi de Bancolombia.
Según el diario Portafolio “Ahora ePayco como parte de Davivienda, permitirá acompañar a los comercios en todas sus cadenas de ventas; tanto virtuales como físicas, mejorando la seguridad de sus transacciones, brindando acceso a una mejor analítica y seguimiento de sus ventas y crear su propio Ecommerce”.
Imagen: Davivienda