Cabify, la aplicación española de transporte anunció que ya no operará en Ecuador. A partir del 15 de marzo la plataforma cerrará sus operaciones, después de seis años de presencia en ese país.
A través de un comunicado, la compañía que operaba en Quito y Guayaquil, las dos ciudades más pobladas del país vecino, explicó que la decisión se tomó porque consideraron que “su modelo de negocio no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad que en el conjunto de la región”.
“Cabify tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, ha tomado la difícil decisión de detener su operación”, afirma el documento.
Te puede interesar: Propuestas de las apps de transporte en Colombia para su regularización
Recordemos que Cabify tiene operaciones en varios países de América Latina, incluyendo a Colombia. La decisión ya fue notificada a conductores y usuarios, sin embargo, en la misiva no especifica cuántas personas saldrían afectadas con el cierre de la aplicación.
Lo que sí dice, es que la aplicación de transporte apoyará en su salida a los empleados, “dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional”, sostuvo Cabify.
Te puede interesar: Uber lanza nueva opción para reservas por horas
De acuerdo con Reuters, a fines del año pasado, la compañía, que dice tener más de 42 millones de usuarios registrados, dijo que invertiría $300 millones dólares hasta 2024 para expandir su presencia en América Latina.
En esa misma línea, la plataforma señaló en el comunicado que el negocio en la región “se sigue consolidando y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes, por encima de los niveles de 2019 o incluso de los hitos registrados por la compañía hasta la fecha”.
Cabify, que tiene su sede en España y es considerada un “unicornio”, una start-up con una valoración superior a los 1.000 millones de euros, planea salir a bolsa pronto .
Imagen: Archivo de ENTER.CO