Desde que OpenAI anunció el lanzamiento de ChatGPT, el chatbot se ha convertido en una herramienta indispensable para cientos de usuarios digitales. La plataforma ha logrado posicionarse como el asistente personal de muchos, el navegador web de otros, e incluso el terapeuta de algunos más. Lo cierto es que una nueva noticia ha generado pánico entre la comunidad: ChatGPT dejará de funcionar en el 2025. Un nuevo rumor acerca del rumbo de ChatGPT se ha tomado las redes sociales, especialmente TikTok, donde se hizo viral la noticia de que el chatbot dejará de funcionar el próximo año. Varios videos aparecieron en la plataforma con una captura de pantalla en la que se podía leer que el chatbot dejará de funcionar a principios del otro año.
Así como hay algunos videos de apenas unos cientos de reproducciones, hay algunos más que lograron volverse virales con miles de reproducciones y cientos de comentarios. Al revisar los comentarios, encontramos que cientos de usuarios están convencidos de que la plataforma de OpenAI dejará de funcionar en el 2025. Sin embargo, esto hace parte apenas de un rumor.
Te puede interesar: Pensará antes de responder: ChatGPT recibirá ‘Strawberry’, una versión con menos errores
Aunque no se ha logrado determinar la raíz de este rumor, sí se pudo confirmar que es apenas uno de los tantos “chismes” que surgen semanalmente en las redes sociales. La compañía no ha emitido ningún comunicado oficial anunciando el cierre o cese de operaciones por parte de ChatGPT.
De hecho, los mismos usuarios preguntaron directamente al chatbot acerca de su presunto cierre, a lo que respondió con una negativa. “No, OpenAI no tiene planes de cerrar ChatGPT, el chatbot seguirá funcionando con normalidad”, escribió en una de las tantas respuestas a la pregunta.
En conclusión, se trata de un rumor creado por los mismos usuarios digitales, quienes generaron el pánico entre ellos. Lo cierto es que ChatGPT llegó para quedarse; de hecho, la compañía anunció recientemente la nueva aplicación para Microsoft del chatbot, por lo que un cierre en el 2025 no está ni cerca.
Imagen: archivo ENTER