El iPhone XS lanzado en el año 2018 fue el último dispositivo de Apple en recibir la tecnología 3D Touch o mejor conocido como Force Touch. Ésta te permitía realizar diferentes tipos de acciones dependiendo de la presión que ejercías en la pantalla, pues la tecnología medía la fuerza con la que manipulabas el panel. Ahora, tal parece que la compañía de Cupertino está pensando en traer de nuevo dicha tecnología.
Según informa Patently Apple, la compañía registró varias patentes que revelan su intención de traer nuevamente el 3D Touch. Según dichas patentes, Apple estaría buscando la forma de reducir el tamaño de los sensores de presión en los dispositivos como los AirPods o el Apple Watch, pues son dispositivos muy pequeños para este tipo de sensores.
Por ejemplo, Apple podría incorporar los botones táctiles en el Apple Watch; incluso, dichos sensores tendrían la posibilidad de integrarse en las correas del reloj para medir la presión sanguínea de la persona, por ejemplo; algo que no sería muy descabellado si pensamos en los rumores que rondan sobre el Apple Watch.
Te puede interesar: El iPad Pro equipado con el procesador M2 de Apple ya tendría fecha de lanzamiento
Dentro de las patentes se encuentra otra que explora el uso de los sensores de presión para pantallas de los iPhone y los trackpad para, según Apple “detectar de forma precisa pequeños cambios de fuerza”. Entonces el 3D Touch ya no sería una capa en toda la pantalla, sino que sería posible gracias a pequeños módulos.
Actualmente, las MacBook cuentan trackpad, el cual sigue siendo sensible a la fuerza que ejercemos al presionar la pantalla; pero, tanto el iPhone como el Apple Watch ya perdieron esta tecnología, mientras que el iPad nunca la tuvo. Habrá que esperar si, en el transcurso del primer semestre la empresa menciona algo más al respecto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, puede llegar dicha tecnología, como puede que solo se quede en rumores.
Imagen: Patently Apple / Pixabay