4 cosas que debes tener en cuenta para pedir un crédito digital

compras en línea.

Los créditos digitales ofrecen un proceso 100% en línea, desde la solicitud hasta el desembolso, lo que disminuye procesos y ahorra tiempo. Esta flexibilidad y rapidez hacen que el crédito digital sea una opción atractiva para quienes buscan soluciones financieras inmediatas y accesibles. Gracias a la automatización y el uso de algoritmos avanzados, estos créditos pueden ocurrir en cuestión de minutos, facilitando así la evaluación de los riesgos y el acceso de forma más ágil, sin embargo debes tener en cuenta estos tips. 

Según datos de DataCrédito Experian, del total de adultos de Colombia, más de 40 millones tienen un depósito a diciembre de 2023, bien sea una cuenta de ahorros o una billetera digital. 

Esto representa un aumento relevante del acceso a las billeteras digitales, creciendo hasta llegar al 55,5% del total de las personas en comparación a años anteriores. Esta situación permite demostrar el papel que juegan las billeteras digitales en la población colombiana y la gran acogida, también como la inclusión financiera se presenta inicialmente a través de productos del pasivo. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los servicios bancarios que Nubank ofrece y por qué es una buena alternativa a la banca tradicional?

Frente al creciente panorama de los créditos digitales, la empresa de datos y tecnología destaca la importancia de estar bien informado antes de solicitar uno. Por ello, ofrece una serie de recomendaciones claves para tener en cuenta al optar por esta opción.

  1. Consulta tu historial crediticio: antes de solicitar un crédito, es recomendable revisar tu historial crediticio en DataCrédito Experian para conocer tu puntaje y prevenir información errónea. Después de realizar la solicitud, también es importante mantener un monitoreo constante de tu información crediticia, ya que te permite detectar actividades fraudulentas y tomar decisiones financieras responsables. 
  2. Solicitar el crédito según tus necesidades: Antes de solicitar un crédito, es importante que revises cual producto se ajusta mejor a tus necesidades para que luego no sea una carga en el futuro. Conocer las tasas de interés, plazos de pago, y demás información clave antes de aceptar el crédito en línea.
  3. Protege tu información personal: de acuerdo con el estudio Global Identity and Fraud Report de DataCrédito Experian, el 89 % de los usuarios considera la seguridad como el aspecto más importante en su experiencia en línea. En ese sentido, no compartas datos personales con entidades desconocidas y evita ingresar a enlaces sospechosos. 
  4. Compara las opciones disponibles en el mercado: revisar diferentes opciones en varias entidades te permitirá elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades financieras. Actualmente, existen herramientas como Buscacrédito de Midatacrédito, que funciona como un marketplace donde los usuarios pueden buscar y comparar diferentes opciones de financiamiento de manera rápida y gratuita.  Esta alternativa funciona con motores de decisión basadas en el perfil de crédito.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos