Antes de que finalice enero LinkedIn lanzará una plataforma de eventos virtuales que funcionará tal cual lo hace ClubHouse. La diferencia radica en que, además de compartir conocimiento y experiencias a través de salas de audio en vivo, este desarrollo también contará con una versión que permitirá activar la cámara y poder interactuar con otros usuarios de la red a través de videos. La plataforma se llama LinkedIn Live y según TechCrunch, al menos 1.5 millones de creadores ya tienen acceso a ella.
LinkedIn Live es la respuesta de la plataforma de Microsoft a su intención de fortalecer una comunidad de creadores más amplia. Para lograrlo, la empresa no solo lanzó una incubadora en el tercer trimestre del 2021 de US$ 25 millones para fomentar productos capaces de generar una mayor interacción entre sus usuarios, sino que también ha invertido en start-ups orientadas a la creación de infraestructura digital para eventos virtuales como Jumprope.
Te puede interesar: LinkedIn y su herramienta enfocada a los freelancers
Los creadores que ya han podido probar la versión de prueba de la plataforma fueron seleccionados por LinkedIn de acuerdo a su tipo de actividad y a la calidad en la interacción que tienen con su comunidad. De esta forma, la compañía puede comprobar el alcance de su nueva herramienta, la cual, en principio, será de uso gratuito, de acuerdo al gerente de producto de la organización, Jake Poses.
LinkedIn Live servirá además para acercar compañías interesadas en temas como la Inteligencia Artificial, planeación financiera y ciberseguridad. Respecto a este tipo de eventos virtuales de mayor envergadura y con nombres reconocidos dentro de los anfitriones, poses confesó también que no se descarta que sean pagos y requieran un ‘ticket’ de ingreso.
Desde 2019 plataforma de empleo había venido trabajando en diferentes proyectos de creación de comunidad. Desde entonces herramientas como las encuestas virtuales y la transmisión de videos, aumentaron su uso un 150 % en el 2021.
Imágenes: Freepik