Andrew Ng es un profesor y empresario, considerado uno de los gurús mundiales de inteligencia artificial (IA), ya que es el exlíder de estrategias de esa tecnología para grandes empresas como Baidú y Google, en la que fue fundador del proyecto Google Brain, además de ser el ex director ejecutivo y cofundador de Coursera.
Actualmente Ng es presidente de Landing AI, una empresa que se encarga de desarrollar plataformas y aplicaciones de inteligencia artificial para ayudar a compañías de diferentes sectores a implementar de manera correcta y eficiente estas tecnologías. Además, comanda proyectos para hacer más accesible la IA, como Deeplearning.ai, que enseña a construir empresas de IA.
Lee más sobre inteligencia artificial en este enlace.
Como señalamos en un artículo anterior, Ng estará en Colombia entre el 25 y el 27 de septiembre para dar una charla sobre las claves que deben seguir las empresas para implementar la IA en sus procesos productivos durante el evento Colombia 4.0.
Pero, como informa Techcrunch en un artículo publicado en su página, Ng ya ha estado en Colombia y abrió la primera oficina internacional de sus empresas en Medellín, ciudad que eligió para expandir sus proyectos, luego de ponderar otras opciones en Europa, Asia y América Latina, debido a que vio una solidez en talentos, sistema educativo y ecosistema empresarial, además de que el gobierno del país se ha enfocado en la tecnología durante los últimos años, según ese mismo medio.
La inteligencia artificial se expandirá desde Colombia para el mundo
Announcing our first international office in Medellin, Colombia! Landing AI, https://t.co/Ryb1M38abX and AI Fund have teams there. AI needs to expand beyond a small handful of hubs like Silicon Valley and Beijing, and I’m bullish about Latin America. https://t.co/47F1ilF5Ab
— Andrew Ng (@AndrewYNg) August 21, 2019
“Estoy orgulloso de apostar por Colombia y apoyar el crecimiento de la comunidad colombiana y de la comunidad latinoamericana de IA. Garantizar el acceso a la educación, la experiencia y las oportunidades sigue siendo fundamental para mi misión. Podemos compartir nuestro ecosistema de IA y los conocimientos de Silicon Valley con Medellín. Estamos igualmente emocionados de que nuestro equipo de Silicon Valley esté aprendiendo de la comunidad de Medellín. El conocimiento local y la innovación compartida con una comunidad global es lo que catapultará la tecnología hacia adelante”, indica Ng en un comunicado.
De acuerdo con ese texto, esa ciudad será la sede latinoamericana de tres compañías lideradas por Ng: AI Fund, Deeplearning,ai y Landing AI. El informe asegura que ya la primera oficina fue abierta en esa ciudad y ha estado trabajando durante un año con aproximadamente 40 empleados y acaban de contratar a miembros de los equipos de Polonia, Bangladesh, Egipto y Chile, aunque en los próximos dos años planea que el equipo se amplíe a entre 150 y 200 personas, de acuerdo con TechCrunch.
El comunicado de Ng afirma que las oficinas de Medellín ya están trabajando en docenas de proyectos de Ng, que incluyen cuatro compañías de cartera sigilosa, con las que están buscando explorar el uso de la inteligencia artificial en sectores como la educación, la salud, la atención al cliente y la manufactura, entre otros.
Imágenes: