Esta semana, Procolombia lanzó en la App Store su app Procolombia. Esta es una herramienta que le ayuda a los empresarios que quieren exportar productos, o que están interesados en conocer los procesos de internacionalización en Colombia. La aplicación móvil ya estaba disponible desde hace unos meses para Android. A través de un tuit, Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de Procolombia, anunció este lanzamiento.
Excelentes noticias para empresarios de @Colombia q le apuestan a internacionalización y a digitalización. Ya está disponible #APP @PROCOLOMBIACO en @AppStore para acceder a oportunidades que ofrecen los mercados internacionales a bienes y servicios colombianos. #ProColombiaNow pic.twitter.com/iQvoFuZajE
— Juliana Villegas (@JulianaVillegas) 11 de enero de 2018
Exportaciones a la mano
Esta aplicación es la mano derecha de los empresarios que están interesados en exportar desde Colombia. A través de la app, se pueden conocer las ofertas en tiempo real para exportar. También se pueden navegar las ofertas por sector y aplicar para la suplir la demanda con los productos de tu empresa. Adicionalmente, es posible conocer el estado de las exportaciones colombianas de los últimos años por país, departamento, cadena productiva o posición arancelaria.
Los usuarios de esta app solo tienen que crear un perfil con sus datos y los de su empresa o emprendimiento. A partir de ahí, pueden consultar todos estos datos. Además, pueden ubicar las oficinas de Procolombia en el país y a nivel internacional.
Esta aplicación fue lanzada en octubre del año pasado. Su objetivo es informar en tiempo real a los empresarios que quieren exportar productos al exterior. Esto agiliza los procedimientos de negocio y hace posible que los colombianos suplan demandas de otros países rápidamente.
Pusimos a disposición de los empresarios una aplicación móvil con oportunidades de negocios en tiempo real: APP ProColombia. #ProColombiaNow pic.twitter.com/9RThIVwYYe
— PROCOLOMBIA (@PROCOLOMBIACO) 5 de octubre de 2017
Imagen: captura de pantalla.