Uno de los anuncios que más emocionó a los fanáticos de Apple en la Worldwide Developers Conference 2022 fue la llegada del procesador M2. El chip de segunda generación cuenta con 20 mil millones de transistores y, gracias a la inclusión de cuatro nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, está diseñado para mejorar el tiempo de respuesta, mientras minimiza el consumo de energía. El M2 es tan rápido y potente que permitirá reproducir varios contenidos de streaming de 4K y 8K de forma simultánea.
Te puede interesar: Los anuncios más esperados de Apple en la WWDC 2022
De acuerdo a los detalles entregados en la WWDC 22, el procesador de cinco nanometros está presente en las nuevas versiones de la MacBook Air y de la MacBook Pro de 13 pulgadas y, a comparación del M1, mejora en un 18% el ‘performance’ de su CPU de ocho núcleos y en un 25% en la GPU, la cual, en esta oportunidad, cuenta con 10 núcleos capaces de lograr 3,6 TFLOPS de potencia.
Pero las diferencias con la primera generación de chips no termina allí, pues mientras los M1 tenían una memoria RAM de 16 GB, la nueva versión del procesador soporta el uso de hasta 24 GB, con un ancho de banda de 100 GB por segundo: un 50 % más de lo que los M1 pueden ofrecer.
El M2 también incluye mejoras de cara a los procesos impulsados por la Inteligencia Artificial. Por eso Apple anunció que su nuevo circuito cuenta con un Neural Engine, el cual es capaz de procesar un 40% más de operaciones que el M1 dentro de un mismo tiempo determinado: una característica, que sumada a las mejoras gráficas, vuelven al M2 el compañero ideal para quienes se dedican a la creación de contenidos audiovisuales.
Apple presentó su nueva MacBook Air equipada con el potente chip M2.
Es 20 % más delgada que sus versiones anteriores, viene en cuatro colores, incluye cargador MagSafe y cuenta con una cámara de 1080 px. https://t.co/hx6Ui1yKXG pic.twitter.com/p0p5aa0539
— ENTER.CO (@ENTERCO) June 6, 2022
Imágenes: Apple