Qualcomm, Google y Meta son algunas de las compañías que buscan un espacio en el mercado de los dispositivos de realidad mixta de cara a la promesa del metaverso. En Apple no piensan quedarse atrás y por los reportes de Mark Gurman para Bloomberg, se supo que la compañía por fin probó con éxito su primer prototipo funcional y operativo de gafas inteligentes.
De acuerdo al periodista, el director de Apple, Tim Cook, se reunió esta semana con la junta directiva de la compañía para enseñarle el modelo, lo que podría significar que la promesa hecha el año pasado alrededor del lanzamiento del dispositivo en 2022, estaría cada vez más cerca de hacerse realidad. Se cree que la presentación oficial podría hacerse en septiembre (cuando la compañía lance el iPhone 14) y que su llegada masiva al mercado podría darse en 2023.
El optimismo radica en que, según Bloomberg, el CEO y los ejecutivos se reúnen anualmente poco menos de cuatro veces, por lo que la presentación del visor en el que Apple lleva trabajando desde el 2014, aproximadamente, indicaría que este se encuentra en una etapa por lo menos avanzada.
Te puede interesar: 3D touch de Apple podría volver a iPhone y Apple Watch
sostienen que el dispositivo contará con conexión Wi-Fi de sexta generación, tendrá dos pantallas de tecnología micro-OLED fabricadas por Sony y con resolución 4K, y que estará equipado por un procesador M2. Lo que sí está claro es que el sistema operativo con el que funcionará el visor: se conoce como rOS y se encuentra actualmente en una etapa tan adelantada que la empresa también reveló los avances en su desarrollo en la reunión mencionada. Gurman sugiere que este software también podría lanzarse en los próximos meses del año.
Además de las gafas de realidad mixta, la compañía también está trabajando en unas gafas de realidad aumentada independientes, que están identificadas con el código N421. A diferencia de las otras es que estas están pensadas para que la realidad aumentada pueda superponer información e imágenes digitales sobre la imagen del mundo real. El lanzamiento de este dispositivo está presupuestado para finales de esta década.
Imágenes: Unsplash