Una de las iniciativas del Plan Vive Digital del Ministerio TIC, con la que se pretende apoyar y fomentar la creación de contenidos por parte de los desarrolladores, es Apps.co. Gracias a este programa, los emprendedores del sector de contenidos digitales reciben entrenamiento y apoyo para llevar a cabo sus ideas, diseñar modelos de negocios, recibir consejo de empresarios y atraer clientes.
Transformación Digital
Apps.co, la iniciativa del Plan Vive Digital para desarrolladores
Con la ayuda de Apps.co, los emprendedores del sector de contenidos digitales reciben entrenamiento y apoyo para llevar a cabo sus ideas, diseñar modelos de negocios, recibir consejo de empresarios y atraer clientes.
Según Claudia Obando, líder de Apps.co, la idea de este programa es adelantar un proceso de acompañamiento en el cual se le entregará a los emprendedores una ‘caja de herramientas’ que incluyen entrenamiento, tutores para acompañar el proceso y conexión con actores claves para realizar sus ideas.
“Apps.co busca ser el gestor de emprendimiento y de negocios TIC del Plan Vive Digital y, desde luego, del país. Esta iniciativa ofrece un acompañamiento a los emprendedores no solo en la parte técnica, sino también en la parte de negocio”, indicó Obando en una entrevista a ENTER.CO.
Para hacer parte de Apps.co, los desarrolladores deben seguir toda la información que se presenta en el sitio web de la iniciativa y estar atentos a la publicación de las convocatorias, que según la líder de Apps.co, serán el próximo 26 de junio.
La meta de esta iniciativa es fomentar la generación de negocios TIC en la industria de aplicaciones WEB y móvil que generen nuevas oportunidades de empleo, ingresos y un mejoramiento en la oferta de servicios de atención ciudadana. Incluso, según el Ministerio TIC, la importancia de apoyar el desarrollo de contenidos digitales es tal que, se estima que los recursos de esta industria superarán 25 veces el dinero que genera el sector del café.
Lo importante es que las cosas que se hagan sean para resolver problemas de aquí; tenemos suficientes como para andar resolviéndole todo a los de USA y Europa.
Lo importante es que las cosas que se hagan sean para resolver problemas de aquí; tenemos suficientes como para andar resolviéndole todo a los de USA y Europa.