Durante el 9 y 10 de mayo, Corferias se convirtió en el punto de encuentro de diferentes microempresarios colombianos durante la segunda versión de EXPO MiPyme Digital, una feria que pretende ofrecer un espacio para que las pymes conozcan cómo la tecnología puede contribuir al crecimiento de los negocios.
El evento contó con la presencia de 6.000 visitantes que asistieron de forma física o que lo hicieron utilizando el servicio por streaming y la feria virtual.
“EXPO MiPyme es un espacio donde se pueden unir la micro, pequeña y mediana empresa, que representan la mayoría de las organizaciones en Colombia, y entender cómo la tecnología les puede ayudar a mejorar sus negocios, las relaciones con sus clientes y poder competir mejor”, indicó Guillermo Santos, director de ENTER.CO.
La feria contó con diferentes escenarios de capacitación, donde por ejemplo, por parte del MinTIC, los empresarios pudieron aprender sobre el uso de redes sociales y participar en un curso virtual para recibir la certificación ‘Empresario Digital’. Google también estuvo presente ofreciendo charlas sobre las ventajas que trae usar Adwords para las organizaciones.
“Teniendo en cuenta que el 96,4% de las empresas colombianas son microempresas y que éstas son uno de los más importantes motores de desarrollo económico del país, el Gobierno Nacional está promoviendo espacios y programas para fomentar el uso de la tecnología como pilar fundamental para fortalecer y hacer sostenibles estos negocios”, indicó el ministro TIC, Diego Molano Vega.
Además de esta versión, el director de ENTER.CO aseguró que este año EXPO MiPyme también se realizará en Barranquilla en septiembre próximo. Para esa oportunidad se espera que asistan de 1500 a 2000 visitantes.
A continuación les compartimos un video de lo que fue la segunda versión de Expo MiPyme Digital.
http://vimeo.com/65912159
Que falla colocar el stand de don Jediondo en la mita del pabellón, todo a su alrededor olía a comida
Que falla colocar el stand de don Jediondo en la mita del pabellón, todo a su alrededor olía a comida
alguien puede decir este evento para que sirvió?
sirvio para que las pymes( google, adobe, mercado libre, microsoft, macafe, tigo, y une) mostraran sus productos,
alguien puede decir este evento para que sirvió?
sirvio para que las pymes( google, adobe, mercado libre, microsoft, macafe, tigo, y une) mostraran sus productos,
Estos eventos.. así creemos que el comercio Electrónico Evolucionara?, a mi criterio es mejor verlos en Streaming, El único que sabia de lo que hablaba ayer era Martin Scrimpff de Pagos Online, el de Mercado Libre, el Argentino Marcelino Herrera, vendiendo su plataforma, el Moderador, ni que decir, hubiesen puesto alli a Ivan Luzardo y la de certicamara, por Favor vendiendo seguridad para Microempresas!!!, así no es, considero que el camino es involucrar a los actores y a la MIPyMes desde otro enfoque, para que vean las ventajas y beneficios, quien puede comprar una solución de oracle de USD 2 Millones o quedarse con mercadopago con sus tarifas o mercado libre si es un sitio de clasificados y con monopolio de sus aplicaciones, estamos muy atrasados, falta planificación y oferentes comprometidos y más que eso PROFESIONALES, que decepción, Mejor continuo con mi objetivo diario de enseñar y divulgar factores y variables en mi Blog de Comercio Electrónico. Saludos.
Gracias por su comentario, menos mal no fui a perder el tiempo en esto… es tan patético como el Campus Party para los visitantes, solo sirve pa’ tres cosas…
Totalmente de acuerdo, y tambien me senti defraudado, hace poco con la feria del libro, mas de lo mismo.
Estos eventos.. así creemos que el comercio Electrónico Evolucionara?, a mi criterio es mejor verlos en Streaming, El único que sabia de lo que hablaba ayer era Martin Scrimpff de Pagos Online, el de Mercado Libre, el Argentino Marcelino Herrera, vendiendo su plataforma, el Moderador, ni que decir, hubiesen puesto alli a Ivan Luzardo y la de certicamara, por Favor vendiendo seguridad para Microempresas!!!, así no es, considero que el camino es involucrar a los actores y a la MIPyMes desde otro enfoque, para que vean las ventajas y beneficios, quien puede comprar una solución de oracle de USD 2 Millones o quedarse con mercadopago con sus tarifas o mercado libre si es un sitio de clasificados y con monopolio de sus aplicaciones, estamos muy atrasados, falta planificación y oferentes comprometidos y más que eso PROFESIONALES, que decepción, Mejor continuo con mi objetivo diario de enseñar y divulgar factores y variables en mi Blog de Comercio Electrónico. Saludos.
Gracias por su comentario, menos mal no fui a perder el tiempo en esto… es tan patético como el Campus Party para los visitantes, solo sirve pa’ tres cosas…
Totalmente de acuerdo, y tambien me senti defraudado, hace poco con la feria del libro, mas de lo mismo.