El Grupo Aval lanzó, de la mano de Redeban, un código QR interoperable, para que los colombianos puedan hacer y recibir transferencias en línea, desde cualquier entidad. Con esta nueva solución, los usuarios pueden hacer pagos en comercios sin la asistencia de datáfonos ni cajas registradoras, solo con el uso del celular.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, los dispositivos móviles se han convertido en poderosos medios de pago y con este tipo de servicios se potencializarán aún más. Con la implementación de esta estrategia, Grupo Aval espera beneficiar a más de 2,54 millones de negocios formales e informales que existen hoy en el país.
¿Cómo pagar con el QR Interoperable?
Si el establecimiento donde vas a realizar el pago tiene un código QR interoperable, solo debes ingresar a la banca móvil de tu banco, a dale! o a otros monederos digitales. Posteriormente, deberás habilitar el escaneo de código QR, ingresar el monto a pagar, validar que la información del establecimiento corresponda y confirmar tu pago.
Te puede interesar: Con Fallabela.com Falabella quiere ser el ‘Amazon’ de Colombia y Latinoamérica
¿Cómo obtener el código QR interoperable?
Los usuarios interesados en solicitar su código QR interoperable pueden consultar toda la información en www.goupagos.com.co/lanzamiento
“El QR interoperable hace parte de la estrategia de pagos de nuestros Bancos y dale!, que incluye, dentro de sus pilares, el objetivo de incrementar las posibilidades de pago entre nuestros clientes y todos los comercios en los que tranzan. Con esta medida, esperamos además promover la inclusión al facilitarle a pequeños y medianos empresarios nuevas y ágiles opciones para recibir pagos digitales por sus bienes y servicios.” Comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
Imagen: iMin technology vía Pexels
Y para cuando apple pay?