Cuando de emprender un viaje se trata, normalmente se piensa en cómo se administrará el tiempo que tomará recorrer aquellos sitios que se desean visitar. Sin embargo, pocas veces (o al menos, no todos los turistas) piensan en los imprevistos que pueden presentarse. ¿Sabrías, por ejemplo, qué hacer en caso de viajar a Estados Unidos y enfermarte en ese país? Donde encontrar un médico y hospital idóneo, saber cómo funciona el sistema de salud, es información importante, que de no contar con ella, al menos deberás saber buscar.
Según datos publicados por la Asociación de escuelas y programas de Salud Pública, tres de cada cuatro personas que se enferma dentro de EE.UU, lo primero que hace es acceder a Internet para buscar información relacionada con los servicios de salud en ese país. Sin embargo, el estudio indica que únicamente entre el 36 y el 36 % de los usuarios logra encontrar la información que busca sin frustrarse. Las cifras también indican que la población que más dificultad presenta a la hora de realizar búsquedas exitosas se encuentra entre los 18 y los 34 años.
Por eso Google, el buscador más popular de occidente, ha implementado nuevas estrategias para facilitar el acceso a la salud de los turistas, extranjeros o personas jóvenes que por alguna razón deben acudir a un servicio médico en el país norteamericano.
Te puede interesar: Google Maps lanza navegador exclusivo para rutas en bicicleta
Según un comunicado del gigante tecnológico, desde el 2 de diciembre, al momento de buscar un profesional o clínicas específicas, las personas pueden verificar desde los horarios de atención, las especializaciones que se ofrecen, qué tipos de seguros estos aceptan y hasta los idiomas que manejan para hacer más fácil la comunicación entre médico y paciente.
Para ayudar a las personas a encontrar la atención que necesitan, Google en este momento está realizando verificaciones para garantizar que los detalles de los médicos locales estén actualizados, y además los está incentivando para que creen sus propio perfil comercial en la plataforma y actualicen constantemente su información.
Imágenes: Google