Cada vez con mayor frecuencia las grandes empresas de tecnología se preocupan por el medioambiente. AWS recientemente propuso que las nuevas tecnologías deberían funcionar sin servidor para así salvar el planeta. Esta propuesta de la empresa planea implementarse próximamente en varios de sus servicios.
Martin Beeby, principal defensor de los desarrolladores de AWS, defendió en una nota de ZDNET.com que la tecnología sin servidor produce muchos impactos positivos tanto económicos como medioambientales. Dijo que esta posibilidad debería comenzar a considerarse en serio. Beeby se refirió específicamente a la línea de producción de chips personalizados para computadoras de la empresa como “Titanium”, “Inferentia” y “Graviton”. Este último están diseñados para acelerar las cargas de trabajo. La tercera generación de los chips “Graviton” ha demostrado resultados favorables en ahorro de costos y de rendimiento para clientes de Amazon Web Services. Por otro lado, Beeby invitó a los desarrolladores a usar AWS Lambda porque con esta tecnología es posible ahorrar costos porque se trata de una infraestructura más eficiente en términos de energía.
Te puede interesar AWS presentó caída que afectó a cientos de sitios web
La tecnología sin servidor funciona como una forma de computación de microservicios sin estado, por lo que puede manejar solicitudes individuales de recursos sin la sobrecarga de una instancia de servidor. Así se puede ahorrar en potencia informática y en costos. Actualmente, Graviton3 aún no ofrece la tecnología sin servidor, sino que se ejecutan cargas de trabajo sin servidor de AWS en Graviton2. Se espera que con el tiempo AWS ponga a disposición nuevos tipos de cargas de trabajo como sin servidor con la oferta de nuevos chips, por lo que en algún momento Graviton3 admitirá sin servidor. Las declaraciones de Martin Beeby se dieron a conocer en medio del lanzamiento de AWS Cloud WAN un Cloud que permite a una empresa ejecutar programas como una combinación de zonas de disponibilidad de AWS.
Imagen: Ilya Pavlov en Unsplash.com