Para el próximo tres de noviembre, la Corte Suprema de Justicia citó a declarar a Karen Abudinen, exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como testigo dentro de la investigación preliminar que se lleva a cabo contra varios congresistas presuntamente implicados en el escándalo del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para la instalación de centros digitales.
La Sala de Instrucción de la Corte llamó a la exfuncionaria para que rinda versión en la investigación que se adelanta en contra de los congresistas Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín por supuesto tráfico de influencias dentro del caso.
La diligencia se realizará ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez Castellanos, quien tiene a cargo el caso.
Karen Abudinen salpica a Benedetti
Cabe recordar que días pasados, la exministra Karen Abudinen aseguró que el senador Armando Benedetti la llamó para tratar de influir en la caducidad del contrato con Centros Poblados y en vez de terminarlo, que lo cediera a una firma estadounidense.
Frente a la acusación, Benedetti aseguró que es víctima de una persecución política del Gobierno y a través de sus redes sociales dijo que la exministra estaría tratando de “justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación”.
Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se “abudinearon” la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 27, 2021
También puedes leer: Emprendedores digitales ¿Cómo les fue en la era Abudinen?
Finalmente, a la diligencia también fue citado el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, quien había solicitado a la Corte ser escuchado en versión libre para conocer detalles sobre su presunta injerencia dentro del polémico caso.
Imagen: Archivo ENTER.CO