Andicom 2019, el tradicional evento que reúne la industria TIC colombiana y de la región, tendrá como país invitado a la República Popular China. Se trata de la primera vez que esta nación asiste en calidad de país invitado.
De acuerdo con el embajador chino, Li Nianping, “es un honor que China participe en Andicom 2019 y esperamos que a través de una plataforma como esta, los consumidores colombianos puedan conocer acerca de los productos y tecnologías más avanzados de China”. Así mismo, destacó que es una oportunidad para darles un impulso a los intercambios y cooperaciones económicas y comerciales entre los dos países.
Entre las actividades que se desarrollarán con la participación del país asiático se incluye la sesión académica ‘República Popular China – Colombia Summit: A la vanguardia de la tecnología mundial’. Será un espacio de relacionamiento de compañías colombianas y chinas que busca promover el comercio entre ambos países. Se realizarán charlas enfocadas en cómo hacer negocios con Colombia y China.
Uno de los voceros principales de la agenda académica central de Andicom 2019 será Wang Haifeng, vicepresidente de ZTE Corporation. Otras compañías chinas que tendrán presencia son Huawei, Caltta Technologies, Zhenzhen ZNV Technology, Sharing Mobile Group, Didi, China Information Communication Technologies Group, Wuhan FiberHome International, Oppo, Hisense y Whale Cloud.
Sobre Andicom 2019
El evento cumple este año su edición No. 34. Se realizará del 4 al 6 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena. Para este año, el mensaje central será ‘Turning on your business: The Digital Toolbox – Caja de herramientas digitales para activar los negocios’.
De acuerdo con Manuel Martínez, director ejecutivo de Cintel (entidad que organiza Andicom 2019), la idea es ofrecerles a los asistentes la posibilidad de descubrir la manera de activar sus negocios a partir de varios aspectos incluidos en esa ‘caja de herramientas’. Algunos de ellos son recurso humano, conocimiento de nuevas tecnologías, estrategias de mercadeo y metodologías de innovación.
La agenda académica está compuesta por tres bloques temáticos: estrategias de activación de los negocios; herramientas para la transformación digital efectiva; y negocios más inteligentes y conectados con el cliente.
Imagen: iStock