(Actualización 12:04 p.m. ) Claro anunció que ya se normalizó la operación en su red. Recomienda que los usuarios que aún no tenga señal reinicien sus equipos.
El operador de telecomunicaciones Claro anunció a través de Twitter que sus usuarios de servicios 4G en todo el país podrían estar experimentando problemas de conectividad.
“Claro se permite informar que los usuarios con terminales 4G podrían estar presentando intermitencia en los servicios de voz a nivel nacional, seguimos trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados”, dijo la empresa a través de su cuenta oficial.
Usuario de la compañía han reportado que sus dispositivos 4G no pueden conectarse a las redes, llamar ni ingresar a Internet.
Consultamos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para saber si esta entidad está adelantando algún tipo de investigación por el incidente. Actualizaremos esta nota en cuanto tengamos respuesta.
¿Compensación a usuarios de Claro?
Como les contamos esta semana, el nuevo Régimen de Protección al Usuario de telecomunicaciones que publicó la Comunicación de Regulación de Comunicaciones (CRC) incluye nuevas normas en lo relacionado con fallas en servicios de Internet y telefonía.
Desde ahora, cuando el servicio esté indisponible por 2,5 horas, el usuario tiene derecho a la compensación en el caso de los servicios de telefonía e Internet. Muchos de los usuarios de Claro que han reportado fallas lo han venido haciendo desde las primeras horas de la mañana, por lo que, en teoría, dichos usuarios que hayan pasado más de 2,5 horas sin servicio deberían ser compensados por parte del operador.
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