El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) expidió la Resolución 00057 de 2021 para optimizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones y postales en Colombia. En esta se propone que las empresas y organizaciones que son vigilados tengan la posibilidad de autoevaluarse para prevenir incumplimientos e identificar problemas y activar soluciones concretas.
En total, son tres las medidas que se proponen con esta resolución:
• Modernizar las herramientas de vigilancia y control para que de forma más rápida y precisa el Ministerio TIC pueda hacer vigilancia preventiva y solicitar acciones correctivas a los operadores, frente a los incumplimientos.
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• Incentivar a los operadores a que implementen medidas para prevenir incumplimientos en la prestación de sus servicios.
• Mantener comunicación directa con los operadores y grupos de interés para identificar los problemas en la prestación del servicio y activar las soluciones.
De este modo, el Ministerio espera garantizar a los colombianos una mejor prestación del servicio de Internet, voz, postales, televisión y radio difusión sonora. “Con esta política modernizada, los grandes beneficiados son los ciudadanos, quienes además de estar conectados podrán estar bien comunicados. Adicionalmente lograremos estimular el crecimiento del sector”, indicó la ministra Abudinen.
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