Colombia se encuentra en un proceso de crecimiento donde se impulsa el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible. En las principales ciudades los números de vehículos eléctricos que circulan por sus calles siguen creciendo, esto por supuesto viene acompañado de campañas y beneficios; por ejemplo, no tener pico y placa.
Para leer más sobre movilidad sostenible, visita este enlace.
En Colombia, según la alianza de Andi-Fenalco y gremios representantes del sector automotor, destacan el buen desempeño en el 2020 de los vehículos amigables con el medio ambiente – híbridos y eléctricos – que cerraron el año con 6.004 unidades registradas y que representaron un crecimiento del 91,5%.
También te puede interesar: La intención de compra de vehículos eléctricos en Colombia creció más de un 90 % en 2020
Auteco, por su parte, asegura que puso en circulación más de 5.000 vehículos eléctricos durante 2020. Entre los que se encuentran bicicletas, motocicletas, patinetas, y motocarros eléctricos y lo que representa un crecimiento de 30 % comparado con 2019. “Aunque todavía el mercado de la movilidad eléctrica es emergente, es clave para la transformación de las ciudades de Colombia”, explicó Sebastián Ramírez Lodoño, gerente comercial de movilidad eléctrica de Auteco Mobility, que además resaltó que la empresa está trabajando para incrementar el portafolio de productos eléctricos.
Imagen: Auteco.