Es una patente que se puede convertir en realidad muy pronto. Compartir carga desde el iPhone es una de las características que seguro hemos pensado todos alguna vez.
La utilidad de una función como esta no es menor. A menudo tenemos suficiente carga en el celular, pero otro de nuestros dispositivos está por “morir”. Entonces pensamos “¿debería poder compartir la carga de mi celular con mis AirPods?”, o por qué no, con otros dispositivos. Y aunque en la actualidad no es posible, tanto nosotros como Apple hemos pensado lo mismo.
La compañía de la manzana mordida acaba de solicitar una nueva patente. Esta vez la función permitiría que se puedan recargar otros dispositivos solo con colocarlos en la parte posterior del iPhone. Aunque debemos decir, no es la primera vez que Apple lo intenta (ya han registrado otras patentes similares). Esta patente se enfoca en lo que llama “carga inversa” y según la explicación técnica, funciona colocando dos iPhone, uno detrás del otro. Así se lograría pasar carga desde uno de los dispositivos. Otra posibilidad de funcionamiento sería con un MacBook o un iPad para cargar de forma inalámbrica un iPhone o un Apple Watch.
Te puede interesar: Apple estaría desarrollando tecnología de carga inalámbrica
Desde hace varios años existen los rumores de que Apple piensa en la carga bilateral como una nueva herramienta del iPhone. Se esperó para los iPhone 11, los 12, seguramente llegaba para los 13 y ahora que ya llegó el 14, nada ha pasado. Una vez más Apple se queda atrás porque esta característica ya existe hace algunos años para los celulares Android.
De acuerdo con PatentlyApply lo registrado cubre el sistema de energía inalámbrico. En este se incluyen relojes, celulares, tabletas, portátiles, baterías extraíbles y accesorios. Todos estos dispositivos cuentan con circuitos de alimentación inalámbricos. Así que la idea es que este sistema pueda tanto emitir como recibir señales de carga inalámbrica. Podríamos estar muy cerca de compartir carga desde el iPhone, pero todavía nos falta esperar un poco para que esta patente se materialice.
Imagen: Rann Vijay en Pexels.com