La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) e INNpulsa abrieron una convocatoria ‘Entorno’ para impulsar la innovación y la transformación digital de unas 600 empresas. Ambas entidades están invitando a las empresas de los sectores de moda, bioeconomía, tecnología y servicios, industrias creativas, industrias del movimiento (bici y autopartes), muebles y maderas, turismo, agronegocios y economía circular a postularse al programa.
Las empresas vinculadas al programa ‘Entorno’ recibirán un diagnóstico sus necesidades particulares en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel). Desde allí podrán identificar sus retos en materia de innovación o digitalización. Para ello, los empresarios participarán en jornadas de capacitación de hasta 20 horas con expertos donde se podrá llegar a dicho diagnóstico. Los expertos están dedicados a los sectores de extensión tecnológica, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, diseño de nuevos productos o servicios, y estructuración de proyectos de ciencia, tecnología e información, entre otros.
Adicional a esto, de las 600 empresas participantes, se elegirán las 150 empresas que presenten las mejores soluciones a las problemáticas planteadas. Dichas empresas recibirán váuchers de innovación por hasta $23.5 millones de pesos, acceso a los servicios requeridos para el desarrollo de prototipos, y pruebas y mecanismos de financiación.
Te puede interesar: Colombia sigue sin Ministra TIC ¿Qué está pasando?
¿Cómo participar y cuáles son los requisitos?
Las empresas que deseen participar, pueden postularse a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“La innovación es una de las principales herramientas que tienen las empresas para aumentar su participación en el mercado y ser más productivas. Invitamos a los empresarios de la ciudad que den el paso y participen en un proceso que impulsará la innovación y la transformación de sus negocios”, indicó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo económico.
- Estar ubicadas y/o tener sede en la ciudad de Bogotá D.C.
- Contar con mínimo un (1) año de haber sido constituidas legalmente al momento de la apertura de la convocatoria.
- Tener registro mercantil vigente.
- Estar operando actualmente y tener ventas activas.
- No estar incursas en procesos de liquidación.
Imagen: Pexels