Las aplicaciones para pedir domicilios se han multiplicado en Colombia. Comida, electrodomésticos y dinero se pueden pedir a domicilio a través de servicios digitales.
Una de las aplicaciones que más fuerza ha tomado como parte de este ‘boom’ es Rappi. Este servicio no solo ofrece diferentes categorías y promociones constantes para aquellos que quieren ahorrar a la hora de pedir un producto a domicilio, sino que ahora cuenta con una especie de membresía mensual.
El servicio, llamado Rappi Prime, promete domicilios ilimitados por un precio mensual de 14.900 pesos. Teniendo en cuenta que un domicilio tradicional cuesta cerca de 3.000 pesos, esta membresía no parece una mala idea para aquellos a los que no les gusta mucho eso de salir a la calle a hacer mercado o comprar su almuerzo.
También te puede interesar: Cinco tiendas en línea colombianas que vale la pena tener en el radar
Además de los domicilios ilimitados, Rappi Prime ofrece otras ventajas para sus suscriptores. Una de ellas es un recargo menos en pedidos de productos que no se encuentran en la lista de disponibles de la app. En Rappi, cuando el usuario pide un producto que está por fuera del catálogo se cobra un 14 por ciento adicional sobre el valor del producto. Con Rappi Prime este recargo se reduce al 5 por ciento.
Además, la app promete promociones exclusivas y exclusión de recargos nocturnos o por lluvia.
La transformación de Rappi
Quien haya dejado de usar Rappi y vuelva a la aplicación por estos días, se encontrará con una lista de nuevos servicios que ofrece la aplicación. Ahora, se pueden solicitar servicios como lavado de autos a domicilio, servicios de plomería, compra de boletas, manicuristas o ropa interior, entre otras curiosidades.
Por cuenta de su éxito, la empresa fue incluida en el Team Startup Colombia, un grupo creado por el Ministerio TIC para mostrar algunos de los emprendimientos más destacados que ha producido el país.
Imagen: iStock