Cuando Jeff y Mike Thelen estaban conociendo el mercado colombiano, se dieron cuenta de que en estas latitudes aun no tenemos muy claro cómo manejar el dinero. “Comparado con otros países, falta muchísima información sobre finanzas personales“, dice Jeff. Para atacar ese vacío, crearon Edmond, un proyecto que inicia con un blog sobre ese tema.
El objetivo general es “ofrecer productos para que la gente pueda alcanzar sus objetivos“. Con el blog, además de conocer el mercado local, quieren “saber cuáles son las cosas que más frustran a la gente“. Y la lista es larga: “Los consumidores de servicios financieros son realmente infelices. Dicen: es muy complicado, nadie me ayuda, es muy complicado, el servicio técnico es malo”, comenta Jeff. Esa es la oportunidad que quiere explorar este proyecto.
Con la información que tengan a la mano, los hermanos Thelen, estadounidenses, seguirán buscando opciones. “Queremos comenzar hablando de estas cosas con la gente, y con el tiempo queremos buscar oportunidades“. Entre ellas, no descartan una alianza con otras instituciones, o incluso un portafolio de servicios financieros creado por ellos mismos.
El nombre del proyecto tiene una pequeña historia detrás. “Se llama Edmond por nuestro abuelo, quien era una persona muy austera y muy inteligente para manejar el dinero. Gastaba mucho menos de lo que ganaba y pudo jubilarse muchos años antes de su edad de jubilación“, cuenta Jeff.
El proyecto está siendo incubado por Startup Chile, la aceleradora de emprendimientos del gobierno de ese país. Cuando acaben su período allí, en octubre, comenzarán a operar desde Colombia y el país austral. Por ahora, fortalecen su red de aliados y dan sus primeros pasos.