En una nueva iniciativa por brindar soluciones más cercanas a los usuarios, el Banco de Bogotá presentó un nuevo servicio que le permite a los cliente del banco solicitar saldos y certificados a través de mensajes directos en Twitter.
A través de la nueva cuenta de Twitter del banco @TuitBdB, las personas que sean clientes del Banco de Bogotá van a poder hacer el registro y empezar a utilizar el servicio. Tal como explica la entidad financiera en su página oficial, para inscribirte debes seguir los siguientes pasos:
1. Seguir la cuenta de Twitter @TuitBdB2. Regístrate enviando un mensaje directo con #REGISTRO, los últimos cuatro dígitos de tu documento de identidad y tu número de celular. Ejemplo: #REGISTRO 7845 3012222223. Recibirás un mensaje de texto con el código de verificación. 4. Envía #ACTIVACIÓN junto con el código en un nuevo mensaje directo. Ejemplo: #ACTIVACIÓN 4245
Y listo. A partir de ese momento vas a poder hacer tus consultas a la cuenta a través de los mensajes directos, los cuales son privados, por lo que nadie que sigas o te siga tiene acceso a esta información. Debes tener en cuenta que entre la palabra registro, tus últimos dígitos del documento de identidad y tu celular debe haber los espacios correspondientes, como se explica en este tuit del Banco.
Envía un Mensaje Directo con la palabra #Registro y los 4 últimos dígitos de tu documento y tu número celular pic.twitter.com/TPRjIruoyb
— TuitBdB (@TuitBdB) 21 Janvier 2016
Además, en este tuit se puede el tipo de consultas que puedes hacer utilizando los mensajes directos:
Así de fácil puedes hacer tus diferentes consultas en @TuitBdB utilizando los siguientes mensajes directos: pic.twitter.com/hBYO7BbecX
— TuitBdB (@TuitBdB) 21 Janvier 2016
Muchas entidades financieras cuentan con su propia aplicación o plataforma virtual para hacer un seguimiento de los diferentes movimientos financieros, pero el Banco de Bogotá es el primero en Colombia que usa Twitter para ofrecer a sus clientes esta clase de servicios.
Imagen: captura de pantalla.