El CyberTruck de Elon Musk cuesta $61.000 dólares (y sigue luciendo igual de extraño)

Tesla's CyberTruck

Este jueves 30 de noviembre Elon Musk finalmente presentó su camioneta CyberTruck en un evento en que entregó el primer lote de vehículos. No solo esto, sino que el magnate aprovechó para anunciar el precio oficial: entre $60.990 a $100.000 dólares.

El modelo más económico de la camioneta no se lanzará hasta 2025 y ofrecerá un estimado de 250 millas y la promesa de 6.5 segundo de 0 a 60 en encendido.

Luego está el modelo medio de la camioneta que tiene un precio de $79.990 dólares. Esta versión pesa cerca de 6,600 libras y ofrecerá un rango de 340 millar y un rango de velocidad de 4.1 segundos de 0 a 60. Por último, está la versión máxima de la CyberTruck de Musk que tendrá un precio de $99.900 dólares y viene equipado con un trío de e-motores (que es el factor definitivo de los vehículos de Tesla). La versión de lujo de la camioneta tendrá un rango 320 millas y una capacidad de alcanzar velocidades de 0 a 60 en 2.6 segundos con un a velocidad máxima de 130 MPH.

¡Un detalle más! Oficialmente el nombre de la línea de camionetas es CyberBeast (que se traduciría a Bestias Cibernéticas) lo que una vez más demuestra que X no fue un caso aislado y que en lo que a nombre respecta… Musk no tiene el mejor de los gustos.

Te puede interesar: Cybertruck: el vehículo de Tesla que recuerda al DeLorean de ‘Volver al Futuro’

El Cybertruck de Elon Musk es mejor recordado por la accidentada historia que tenido. Inicialmente la presentación del camión ganó titulares por el extraño diseño del vehículo, pero además por la manera en la que el CEO de la compañía fracasó al intentar demostrar la resistencia de sus ventanas. Cuando Musk estaba realizando las pruebas anti impactos golpeó los vidrios de la camioneta… solo para ver las ventanas completamente destruidas.

El otro problema en la historia de las CyberTruck está en su producción. Originalmente los primeros lotes estaban programados para 2021. Eventualmente su fabricación tuvo que ser aplazada debido a problemas en su manufacturación y una falta de materiales. Como resultado inicialmente Tesla solo planea realizar una cantidad limitada de camionetas.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos