El Reino Unido parece estar mucho más interesado en los cripto activos que otros países de Europa. Y, ahora, el país ha emitido una orden para emitir un NFT oficial para el segundo trimestre de este año.
El movimiento viene dentro un panorama en el que el Reino Unido quiere presentarse como uno de los países apoyando las stablecoins u los tokens. El país ahora está buscando a través de la legislación el crear un terreno regulatorio que atraiga a personas interesadas en estas tecnologías. Parte de estos esfuerzos estarán dirigidos a la creación de nuevas monedas que servirán como métodos de pagos, removerán leyes y normas que impidan la inversión en cripto activos y, por supuesto, el comenzar a emitir tokens como NFT de manera oficial.
Chancellor @RishiSunak has asked @RoyalMintUK to create an NFT to be issued by the summer.
This decision shows the the forward-looking approach we are determined to take towards cryptoassets in the UK. pic.twitter.com/cd0tiailBK
— HM Treasury (@hmtreasury) April 4, 2022
Te puede interesar: Una de cada tres colecciones de NFT no vale ya nada
Por ahora no hay mayores detalles sobre este NFT. El anuncio fue realizado por Richi Sunak, Canciller de Hacienda en el gobierno de Boris Johnson. El anuncio fue apoyado por John Glen, Secretario de Economía para el departamento de tesoro del Reino Unido. Tanto Glen como Sunak han respondido frente a foros públicos sobre las dudas que generan hoy los cripto activos, siendo las dos más preocupantes la utilizad real dentro de la economía digital, estafas relacionadas con ellos, así como su impacto ambiental a largo plazo.
Es interesante también que el Reino Unido esté apostando por los NFT en estos momentos. En las últimas semanas diferentes reportes han asegurado que el interés por estos cripto activos ha disminuido. La semana pasada, por ejemplo, un estudio de Nansen encontró que una tercera parte de las colecciones de NFT hoy no valen nada, mientras que otro tercio se están vendiendo por un costo menor al que tuvo el proceso de mintear los NFT.
Al mismo tiempo, en segmento como el desarrollo de videojuegos, la integración de NFT ha sido recibida con una resistencia vocal, con muchas empresas disminuyendo o incluso cancelando los proyectos antes de que estos vean la luz.
En última instancia, parece que la decisión actual tiene más que ver con el Reino Unido aprovechando su salida de la Unión Europea, que con cualquier otra cosa. La UE ha sido clara en su posición frente a las criptomonedas y activos de este tipo, poniendo por encima las diferentes crisis de energía que azotan a diferentes países de la región, incluyendo el Reino Unido.
Imágenes: