Las páginas de cupones se han cementado como un negocio viable en Internet. A pesar de los altos y bajos de la acción de Groupon en Estados Unidos, varios negocios en Latinoamérica están creciendo. Uno de ellos es Cuponidad, una empresa colombiana que hace poco cerró una alianza con el grupo empresarial Cisneros. Según Portafolio, el Grupo Cisneros de Venezuela entró al negocio con una inyección de capital de cuatro millones de dólares. El principal objetivo de la alianza es abrir nuevos mercados en territorio venezolano, donde el Grupo será dueño del 51% del negocio.
“Nos hemos asociado con Cuponidad para ofrecer al consumir venezolano un sitio Web donde pueda adquirir servicios, productos y paquetes de viajes con grandes descuentos, una comodidad que esperamos poder ofrecer a todos los latinoamericanos en un futuro próximo”, aseguró Victor Kong, Director Digital de Cisneros Group.
La compra hace parte del desarrollo de la estrategia digital del Grupo. Según El Economista.es se atacarán tres frentes. El primero será la ampliación de la publicidad digital por medio de RedMas. También hay planes para desarrollar juegos sociales para iOS y para Android y adentrar en el comercio electrónico con Cuponidad.
Parece que el negocio va bien, ya que en la actualidad el grupo negocia adquirir una participación en las operaciones de Colombia y Perú. Cuponidad entró el mercado peruano después de la compra de Groupalia, un negocio de cupones que operaba allá.
La alianza con el grupo del empresario venezolano, además de recursos, le da una couta de “confianza y fortalece la credibilidad frente a los usuarios y los clientes”, según el presidente de Cuponidad, Joel Cohen.
La crisis de Groupon ha puesto en duda la credibilidad de este tipo de negocios. Sin embargo, los clientes han respondido favorablemente. De acuerdo a El Economista.es, el comercio electrónico en Latinoamérica ha crecido 30% en lo que va de 2012. Aunque obviamente las páginas de cupones solo comprenden una parte de este crecimiento, ese crecimiento si da una señal sobre la confianza que existe por parte del mercado en los negocios de comercio electrónico.
Según Venevision, Cuponidad fue fundaba en 2010 y ya tiene más de 700.000 usuarios registrados. En promedio, los 380 cupones que publican diarios tienen un descuento promedio del 60%.
Cuponidad es la peor de todas, peor incluso que Groupon…
me gustaría saber en base a que haces este comentario, o a comparación de quienes dices que estas son la peores.
Decir que es Peor o Mejor, es una opinión subjetiva. Es exactamente igual decir que “Usted es estúpido”, en ves de generar mala reputación a paginas Colombia o a colombianos que construimos Internet, debería apoyar ese tipo de iniciativas por mas que no se registe.
No ponga atencion a trolls. solo critican y no construyen. son un punto mas en el universo y comienzo de la decadencia de aquellos que creen que con sus comentarios destructivos, van a cambiar el mundo.
Cuponidad es la peor de todas, peor incluso que Groupon…
me gustaría saber en base a que haces este comentario, o a comparación de quienes dices que estas son la peores.
Decir que es Peor o Mejor, es una opinión subjetiva. Es exactamente igual decir que “Usted es estúpido”, en ves de generar mala reputación a paginas Colombia o a colombianos que construimos Internet, debería apoyar ese tipo de iniciativas por mas que no se registe.
No ponga atencion a trolls. solo critican y no construyen. son un punto mas en el universo y comienzo de la decadencia de aquellos que creen que con sus comentarios destructivos, van a cambiar el mundo.
La verdad… yo si apoyo la industria colombia por mas que digan que es “peor todo lo conocido”. Me parese genial que se este haciendo este tipo de cosas. Aunque no me registre… 😛
La verdad… yo si apoyo la industria colombia por mas que digan que es “peor todo lo conocido”. Me parese genial que se este haciendo este tipo de cosas. Aunque no me registre… 😛
Señores de Enter, deberían informar sobre la estrepitosa caída de Groupon en las bolsas.
Señores de Enter, deberían informar sobre la estrepitosa caída de Groupon en las bolsas.