En un plan del Gobierno por continuar su misión de facilitarle la vida a los ciudadanos, agilizando trámites y proporcionándoles información en línea, conocimos a través de un comunicado de prensa una nueva iniciativa del MinTic llamada Sí Virtual. Se trata de un sitio web en donde los colombianos pueden consultar trámites y servicios en línea con diferentes entidades del Estado.
Como les contamos hace unas semanas, el reto del MinTic es que antes de finalizar 2018, los colombianos puedan realizar el mayor número posible de trámites por internet y que esta cifra pueda extenderse más adelante. Como parte de este proceso, como les contamos hace unos días, ya es posible pedir y pagar el duplicado de la cédula por internet.
En Sí Virtual, los usuarios podrán encontrar todos los trámites que pueden hacerse por internet y aquellos que debes hacerlos de forma presencial. Estos están organizados en categorías como identificación, educación, creación de empresa, vivienda, empleo, etc.
Directamente desde el portal, vas a poder realizar 25 trámites y servicios completamente en línea, entre los cuales se encuentra: la descarga del certificado de antecedentes fiscales que emite la Contraloría General de la República, obtener la autorización de servicios médicos asistenciales de Caprecom, consultar el lugar de votación, solicitar la tarjeta profesional de médico, consultar el estado del proceso de expedición de la cédula de ciudadanía, entre otros trámites de carácter nacional y local. Muchos de ellos ya se podían hacer en otros sitios del Estado, pero Sí Virtual los centraliza a todos.
Según recuerda el comunicado, progresivamente se irán integrando más trámites para que se puedan hacer desde el portal. Sí Virtual cuenta con información de las sedes y los puntos de atención de las diferentes entidades del Estado, sugerencias de apps móviles para la ciudad y cualquier tipo de duda e inquietud que tengan los ciudadanos.
Imagen: Sentavio (vía Shutterstock).
Buena idea pero mal implementada. La idea es buena pero el que hizo la pagina metio un diseno que es poco funcional porque en varios lados muestran los listados de los tramites pero se les ocurrio meterlos dentro de unos cuadros muy pequenos y los nombres de los tramites siempre quedan cortados y no se sabe que es a menos que se pase el mouse por encima o se de clic, por ejemplo en un solo cuadro se ven 3 tramites “Consulta de antecedent…” y para saber que es cada uno toca revisarlos uno por uno. En otro por ejemplo se ve 3 “Inscripcion, aplicacion y…” y eso en realidad no dice nada de importancia por lo que igual toca mirarlos uno por uno.
Buena idea pero mal implementada. La idea es buena pero el que hizo la pagina metio un diseno que es poco funcional porque en varios lados muestran los listados de los tramites pero se les ocurrio meterlos dentro de unos cuadros muy pequenos y los nombres de los tramites siempre quedan cortados y no se sabe que es a menos que se pase el mouse por encima o se de clic, por ejemplo en un solo cuadro se ven 3 tramites “Consulta de antecedent…” y para saber que es cada uno toca revisarlos uno por uno. En otro por ejemplo se ve 3 “Inscripcion, aplicacion y…” y eso en realidad no dice nada de importancia por lo que igual toca mirarlos uno por uno.
Los vínculos están rotos….
Los vínculos están rotos….
Que diseño tan pésimo.
Era hasta preferible al estilo Craiglist, que si bien es feo al menos es funcional. Este ni lo uno ni lo otro.
Ademas esta dañado, varias partes se llega a :
«An unknown error occurred»
Prefiero que arreglen las cosas para que funcionene, como la porqueria de sistema MUISCA de la DIAN para el RUT.
Que diseño tan pésimo.
Era hasta preferible al estilo Craiglist, que si bien es feo al menos es funcional. Este ni lo uno ni lo otro.
Ademas esta dañado, varias partes se llega a :
«An unknown error occurred»
Prefiero que arreglen las cosas para que funcionene, como la porqueria de sistema MUISCA de la DIAN para el RUT.