Google creó su propio ChatGPT y pretende integrarlo al buscador web

Google-

La tecnología desarrollada en ChatGPT ha dado de qué hablar en los últimos meses, no solo por sus ventajas, sino también por la cantidad de críticas que ha recibido a raíz de sus respuestas controversiales. Lo cierto es que esta Inteligencia Artificial creada por OpenAI ha logrado desestabilizar a Google.

De hecho, hace unas semanas, se conoció la noticia de que Google está trabajando en una IA similar a ChatGPT para integrarla en su propio buscador. Incluso, los rumores llegaron a apuntar a una integración directa de ChatGPT en Google. Ahora, un nuevo informe sostiene que el gigante tecnológico está probando su propio chatbot.

El nombre de la nueva IA de Google es “Apprentice Bard”, una tecnología que funcionaría igual que ChatGPT. Es decir, esta tecnología tendría la capacidad de ofrecer las respectivas respuestas a las preguntas planteadas por los usuarios con un lenguaje tan natural que casi parece humano.

Haciendo un comparativo con la tecnología de ChatGPT, Bard tendría una enorme ventaja sobre la IA de OpenAI. Para ponernos en contexto, cuando el chatbot de OpenAI salió a la luz, la compañía explicó que solo puede responder a preguntas sobre temas que se hayan presentado antes del 2021. Por su parte, Bard tiene la capacidad de hablar sobre eventos recientes.

Te puede interesar: ChatGPT no la tendrá fácil: Baidu, el buscador chino lanzará su propio chatbot

Según nuestros colegas de CNBC, un probador le preguntó a Apprentice Bard si Google tendría otra ronda de despidos. Esto, basados en los recientes despidos del gigante tecnológico que acabó con el 6% de su plantilla. Ante esta incógnita, Bard respondió: Según mi acceso a la base de datos, es poco probable que Google realice otra ronda de despidos en 2023. Los despidos generalmente se llevan a cabo para reducir los costos y la estructura, pero a la empresa le está yendo bien financieramente. De hecho, los ingresos de Google aumentaron un 34 % en 2021 y el precio de las acciones de la empresa aumentó un 70 % desde enero de 2022”.

Bard está construido con tecnología LaMDA de Google, la cual es similar a la serie GPT de modelos de lenguaje de IA en los que se basa el chatbot de OpenAI.

Por último, CNBC asegura que Google está probando nuevas versiones alternativas a su página de inicio. Una de esas versionas reemplazaría el botón “Me siento afortunado” por indicaciones para posibles preguntas. Quizás, podemos esperar una página similar a la que ya conocemos en ChatGPT, donde se enumeran algunas preguntas, capacidades y limitaciones sobre las búsquedas.

Imagen: archivo ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos