Google para Centennials: el buscador planea cambios

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Google no quiere pasar por la misma situación que está atravesando Facebook en cuanto a sus problemas para atraer al público que hace parte de la llamada Generación Z. Por eso, este miércoles el gigante de Alphabet dio a conocer una serie de actualizaciones atravesadas por tecnología de realidad aumentada que llegarán tanto a los servicios de búsqueda, como a los de Maps, para llamar la atención de los jóvenes y evitar que se alejen de los productos desarrollados por la empresa.

Las nuevas características, orientadas más hacia las búsquedas sensoriales que a las textuales, fueron presentadas de forma oficial en el primer día del Google I/O del 2022 en California. La primera novedad presentada está diseñada para que los usuarios puedan obtener mejores resultados de búsqueda e identificar mejor ciertos objetos a partir del uso imágenes y de las cámaras de sus celulares; y la segunda, que los jóvenes y demás personas puedan explorar lugares, barrios y zonas en Google Maps de forma inmersiva a través de modelos digitales hechos en 3D, antes de ir presencialmente.

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Según Bloomberg, las opciones que está desarrollando Google nacen de varias lecturas. Algunas de ellas están relacionadas con la convicción de que las nuevas generaciones están utilizando más las herramientas relacionadas con funciones de voz para realizar búsquedas (como sucede con Alexa, de Amazon) lo que ha llevado a la compañía a invertir más en su propio asistente; y otras, con que los jóvenes están dejando Google de lado para acudir a las mismas redes sociales, ya no solo con fines de entretenimiento, sino con fines educativos y para encontrar información valiosa.

“Podrían comenzar en Instagram o TikTok para averiguar los mejores sitios para ir a almorzar”, dijo el vicepresidente sénior y jefe de producto de Google, Prabhakar Raghavan, quien además aseguró que Google debía saciar la demanda de ese tipo de mercado emergente, para “no quedar atrapados en el pasado cuando la audiencia busca algo más allá”.

Las novedades podrían ser de gran ayuda al negocio publicitario de Google, ya que al habilitar la búsqueda de información a partir de textos acompañados con imágenes, o utilizando únicamente ese último recurso, el buscador podrá captar datos e insumos más exactos de las necesidades de sus usuarios, lo cual permitirá dirigir mejor los anuncios y segmentar de forma más precisa a las audiencias, beneficiando a la compañía y también a quienes pagan por campañas dentro de la plataforma.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

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