Google quiere que tú elijas qué anuncios quieres ver

google

En el evento para desarrolladores más reciente que realizó Google, la compañía dedicó un espacio para adelantar los próximos pasos que tomará en materia de privacidad. Uno de ellos es la posibilidad que tendrán los usuarios de limitar el tipo de anuncios que el servicio les muestra en diferentes páginas mientras navegan por YouTube y por Chrome, a través de un nuevo apartado llamado ‘My Ad Center’.

La sección, que se podrá encontrar dentro de la opción ‘Configuración de cuenta’, permitirá personalizar la publicidad que el servicio arroja. Esto quiere decir que los usuarios no solo podrán seleccionar diferentes temas y categorías de su interés, como educación, turismo, salud, alimentación, etcétera; sino que podrán elegir incluso sus marcas favoritas para mejorar la dinámica publicitaria en su experiencia con Google.

Este nuevo sistema de manejo de anuncios facilitará el funcionamiento de Topics: la opción que está próxima a llegar a Google y que reemplazará el uso de cookies de terceros, basándose en categorías construidas a partir de los intereses que se recojan del historial de navegación de los usuarios. Este tipo de publicidad pretende beneficiar también a los anunciantes, pues My Ad Center podrá dirigir mejor sus campañas hacia un público más específico y receptivo que resuene realmente con sus productos o servicios.

Te puede interesar: Google para Centennials: el buscador planea cambios

De acuerdo a la empresa, este modelo de segmentación que cada usuario deberá activar por su cuenta en el apartado de ‘Personalizar anuncios’, llegará a finales del 2022, período que servirá de antesala para la llegada oficial de Topics: sistema que ya comenzó a probarse y que pretende entrar en funcionamiento en 2023.

Además del anterior anuncio, Google también se refirió a las estrategias que emprenderá de cara a reforzar la ciberseguridad en sus servicios. Por eso, el pasado miércoles la empresa reveló que invertirá US$ 10.000 millones en seguridad para actualizar sistemas tecnológicos obsoletos y vulnerables, así como para enseñar sobre prácticas de seguridad en línea a los usuarios.

Imágenes: Google

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos