Por: Angie Duarte – DT_Angie
Las aplicaciones móviles son una herramienta indispensable en el funcionamiento digital de las compañías. A través de estas se puede mejorar el servicio al cliente, una preocupación constante en todo tipo de organizaciones, incluso en aquellas que operan en el sector turístico.
Por lo anterior, la compañía colombiana Digital Ware ha puesto a disposición de los hoteles y clubes locales una aplicación que permitirá organizar internamente los servicios que estos prestan. La aplicación llevaría el nombre del hotel o el club que implemente la app dentro de su operación.
Las aplicaciones en el sector de turismo
El turismo ha reportado un crecimiento importante en el último año, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Así que la llegada de una app especializada que agilice los procesos de reserva de espacios resulta muy útil. No solo hoteles y hostales pueden recurrir a esta herramienta, también salones de belleza, restaurantes y salones de juego podrán utilizarla para que los usuarios accedan fácilmente a sus productos o servicios.
La atención personalizada que presta la app de Digital Ware garantiza una mayor fidelización de clientes. Por esto incluye características de usabilidad que permiten que los usuarios puedan usarla de forma sencilla.
¿Qué le aporta Digital Ware a la aplicación?
es una empresa colombiana especializada en software ERP, software de nómina y gestión humana, y software para IPS y clínicas. Con más de 20 años en el mercado, ha adquirido experiencia en el diseño e implementación de soluciones empresariales, específicamente en las áreas de recursos humanos.
Al contar con interfaces como Seven-ERP, un sistema modular desarrollado con tecnologías como bases de datos relacionales, intranet, internet y procesamiento distribuido, fue posible integrar todas estas herramientas en la app de hoteles y clubes, para garantizar el buen funcionamiento de servicios como reservas, confirmaciones y atención de solicitudes.
Las compañías necesitan cercanía con sus usuarios
Con el uso constante de las redes sociales y la exposición que tienen la empresas en estas plataformas se confirma la necesidad de que las compañías de turismo incorporen este tipo de herramientas en sus estrategias de negocio. Estas permiten crear un vínculo cercano y efectivo entre compañía y cliente.
Humberto Espinosa, CPO de Seven-ERP en Digital Ware, aseguró que “nuestro objetivo con esta aplicación está en cumplir con las expectativas de nuestros clientes y poder satisfacer las necesidades de los viajeros. Esto es una cadena; buscamos que la experiencia de los turistas en todo el país sea completa y aprovechen las vacaciones de la manera más efectiva y adecuada”.
Imagen: Pexels.