Intel presentó este jueves su familia de tarjetas gráficas, Intel Arc, dedicada al público gamer y a quienes trabajan en la creación de contenido. Estas primeras GPU de la familia Arc A-Series competirán directamente contra NVIDIA y AMD y llegarán este mismo año: primero a portátiles y, en junio, a computadores de escritorio.
La serie Arc estará conformada por varios grupos de tarjetas gráficas. La primera serie es la de Intel Arc 3, la cual está pensada para aquellos jugadores que no son demasiado exigentes. Los portátiles equipados con gráficos de este tipo contarán con juegos mejorados de 1080p, una capacidad óptima de respuesta, buena duración de batería y tendrán conectividad Wi-Fi 6 de la plataforma Intel Evo en factores de forma delgados y livianos.
A la Intel Arc 3, le siguen las gráficas de Arc 5 y Arc 7, las cuales suponen una mejora sustancial, ya que al llegar con 32 núcleos Xe, 16 GB de memoria gráfica y 32 unidades de trazado de rayos, son ideales para cualquier juego de última generación.
Te puede interesar: Los procesadores de Intel que compiten contra Apple
De acuerdo a un comunicado de Intel, todas las tarjetas gráficas, desde la Arc 3 hasta la Arc 7, serán totalmente compatibles con Xe Super Sampling (que permite que un juego se ejecute a una resolución 4K) y con DirectX 12 Ultimate, que cuenta con tecnologías de juego avanzadas como lo son el trazado de rayos acelerado por hardware, el sombreado de tasa variable y el sombreado de malla.
Además de lo anterior, la compañía también anunció su nueva interfaz Arc Control, con la que los usuarios podrán no solo rastrear desde el primer día los controladores para juegos y dominar con ellos el 100 % de su experiencia, sino que también permitirá contar con perfiles de rendimiento personalizados, herramientas de transmisión integradas, una cámara virtual y la posibilidad de realizar capturas automáticas de juegos.
Imágenes: Intel