Algunos usuarios del operador de telecomunicaciones TigoUne han reportado que durante este miércoles han presentado intermitencias en los servicios de internet móvil y fijo. Según le explicó la compañía a ENTER.CO, se trata de una falla presentada en un cable submarino que provee de conectividad para Colombia.
Se trata del cable GlobeNet, que tiene una extensión de 23.500 kilómetros y se conecta con Colombia en Barranquilla. Para hacer frente a las intermitencias de conectividad que se están presentado en los servicios de internet en Colombia, TigoUne activó un plan de contingencia para trasladar el tráfico que viaja por dicho cable submarino a otros cables que brindan conectividad al país.
“La empresa proveedora del cable submarino ya identificó la causa y el origen de la falla y se encuentra adelantando los procesos para su reparación. El corte del cable se localizó en el Estado de la Florida”, aseguró TigoUne.
La empresa advirtió que aunque ya ha puesto en marcha su plan de contingencia, no se descarta que durante el día algunos usuarios tengan problemas como lentitud en la navegación, dificultad en la conexión o imposibilidad para acceder a algunas páginas web.
Si bien la empresa que opera el cable submarino ya identificó la falla, no olvidemos que el estado de Florida en Estados Unidos se encuentra bajo alerta por la llegada del huracán ‘Matthew’, lo cual podría demorar el proceso de reparación del cable.
Imagen: captura de pantalla, nrkbeta (vía Flickr)
Obviamente UNETIGO no descontara del valor de la factura los fallos asi como tampoco dará buen soporte y algunos usuarios como lo señalan en el articulo debieron ser muchisimos y afectar a mucha gente ya que UNETIGO no pudo usar su politica de ignorar el soporte y servicio al cliente.