Las búsquedas de NFT en internet han disminuido

NFT.

Los Tokens no fungibles (NFT) al igual que las criptomonedas, están quedando relegadas. Por ejemplo, a principios de mayo, el comercio de monedas digitales tuvo una caída masiva luego de que se revelara que varias monedas han perdido hasta el 95% de su valor. Ahora, conocimos que la caída del mercado de divisas, impulsó el descenso de los NFT.

Existen dos parámetros para confirmar que las personas han dejado de creer en las obras digitales. El primero lo confirma Gooogle. Según Google Trends, el número de búsquedas con la palabra “NFT” de por medio, disminuyó un 75% entre los primeros meses de este año. De hecho, el último pico de búsquedas que se regristraron de las obras digitales se presentó en enero.

El otro indicador lo encontramos en el comercio de Tokens no fungibles; aunque este mercado no está completamente liquidado, el volumen mensual de transacciones disminuyó sustancialmente. En enero del 2022 se presentó un volumen de $15.54 millones de dólares a nivel mundial, mientras que en mayo, el volumen disminuyó hasta los $4 mil millones según informan en Phonandroid.

Te puede interesar: La vez que una serie de televisión fue cancelada porque robaron un NFT

No obstante con el desolador panorama para el comercio digital, las colecciones de obras digitales siguen surgiendo. OpenSea y Magic Eden son la prueba de que las plataformas de blockchain aún se mantienen sólidas. Los artistas también siguen realizando obras digitales compatibles con la cadena de bloques.

Sumado a esto, algunas grandes compañías siguen apostando por los NFT. Recientemente, eBay anunció que lanzarían su propia colección de tokens; por su parte, Tim Stokley, fundador de Onlyfans, anunció que la plataforma se ampliaría ahora para que artistas e influenciadores puedan distribuir sus obras digitales. Habrá que esperar si el desplome masivo del valor de las obras será motivo suficiente para su extinción o un impulso para continuar con mayor fuerza.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos