Meru, la billetera digital que reduce costos y tiempos de retiro para los freelancers

meru

Meru, es una billetera digital que facilita las transacciones internacionales para más de 50.000 trabajadores registrados, quienes han transaccionado más de US$13 millones hasta la fecha. ¿Qué la hace diferente a otras?

Pues bien, según sus creadores esta se centra en reducir costos y tiempos de retiro para freelancers, creadores de contenido y trabajadores remotos. Ofrece un ecosistema financiero, que incluye la conexión con Moneygram para retiros en efectivo en más de 180 países, conexiones para efectuar transferencias a bancos en EE. UU, Europa y 14 países de Latinoamérica,

Los usuarios también tienen la posibilidad de pagar servicios públicos y privados, recargar celulares, comprar pines, y la emisión de tarjetas Visa y Mastercard, dependiendo del país de residencia del usuario. Además, con Meru se puede abrir una cuenta bancaria estadounidense de manera fácil y rápida, y sin tener que estar en dicho país.

Te puede interesar: Laura, la joven payanesa que creó una plataforma que financia la construcción colombiana sin ser un banco

Carlos Neira, cofundador de la billetera digital, señala que, con Merú, los freelancers pueden crear una cuenta bancaria estadounidense desde el país latino en el que se encuentren, sin pedir visa, sin comprar pasajes, y con la ventaja de retirar su dinero en efectivo en moneda local a través de MoneyGram, sin comisiones extra. Estas cuentas son proporcionadas por el Lead Bank de Kansas City, Missouri”.

Así mismo, resalta que a través de enlaces de pago generados desde la billetera , los trabajadores independientes pueden cobrar a sus clientes en más de 180 países, los cuáles pueden pagar por diferentes medios y el freelance recibe los pagos en dólares y de ahí retirarlos a su moneda local, o enviarlos sin costo a cualquier usuario Meru en el mundo de manera instantánea. En el caso de cobros de pagos con tarjeta de crédito, apenas la transacción se aprueba, el dinero queda abonado en su billetera de manera inmediata.

Te puede interesar: Laura, la joven payanesa que creó una plataforma que financia la construcción colombiana sin ser un banco

La plataforma cuenta con blockchain de auto custodia, lo que según sus desarrolladoras, brinda mayor transparencia, seguridad y control sobre los fondos de los usuarios. Ya que la persona puede consultar en blockchain su saldo en cualquier momento, y de esta manera se materializa realmente la promesa de blockchain de no necesitar un tercero confiable para la custodia de los fondos. De acuerdo con el directivo, durante el mes de mayo, se realizaron más de 15.000 transacciones a través del aplicativo.

Otro de los diferenciales de Merú es que permite a los usuarios recibir fondos en criptomonedas como USDC y USDT a través de Binance, convirtiéndolos a dólares estadounidenses para usarlos en la plataforma o retirarlos en efectivo. Próximamente, lanzarán otros productos complementarios como una cuenta de ahorro que generará rendimientos en dólares, e incluso, préstamos para esta población que está excluida del sistema financiero tradicional.

Te puede interesar: Nicolás Rojas, un bogotano que hace historia en el mundo del desarrollo de software y la IA con Dapta

Con su enfoque centrado en el usuario y su compromiso con la transparencia y la eficiencia, esta plataforma busca mejorar las condiciones financieras para los freelancers en América Latina, ofreciendo una solución efectiva para que puedan recibir el pago por sus servicios de manera completa y sin comisiones adicionales.

Imagen: meru

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos