En la mañana de este jueves, marzo 2 de 2023, Elon Musk realizó su presentación para inversionistas y anunció que el hogar de su próxima mega fábrica de autos Tesla será en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León de México.
Our next Gigafactory will be in Mexico, manufacturing our next-gen vehicle pic.twitter.com/bk0IKrGtaZ
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
La selección de la ciudad se realizó por su cercanía con Texas, donde actualmente se encuentra la fabrica de Austin y donde se suelen realizar muchos de los eventos más importantes de la compañía. Austin también funciona como la central y base de la compañía de autos eléctricos. El anuncio de la apertura de esta nueva fabrica de Tesla ya había sido anticipado este miércoles por el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador.
La nueva locación de tesla será la sexta giga fábrica de la compañía. Las otras se encuentran ubicadas en Nevada, Texas, Nueva York, Shangai y Berlín.
Por ahora el proyecto solo tiene como nombre provisional ‘Giga fábrica México’ y de acuerdo con Musk aquí será donde se producirá el “próximo vehículo de siguiente generación” que no fue revelado durante el evento de inversionistas. De hecho, incluso después del evento, el CEO de Tesla se negó a responder preguntas sobre qué deberíamos esperar de este nuevo carro.
De acuerdo con medios en México, como es Reforma, Musk había visitado en diferentes ocasiones el país para decidir la ciudad que hospedaría a su nueva giga fábrica. También aseguran que la inversión inicial para construirla sería cercana a las $800 millones o $1.000 millones de dólares. El costo final estaría cercano a los $10.000 millones de dólares.
El anuncio de Musk tampoco confirmó cuándo se planea que el proyecto esté completo o cuándo esta giga fabrica abriría sus puertas en México.
Twitter habría baneado la cuenta de empleados sindicalistas de Tesla
Desde que Elon Musk llegó a la silla directiva de Twitter, se le ha acusado de hacer todo tipo de cambios que han disgustado a más de uno. Esta vez, se le acusa de haber bloqueado la cuenta “@united_tesla”, justo un día después de que se hiciera pública la intención de formar un sindicato mediante dicha cuenta. En este momento, al buscar este nombre de usuario en Twitter no aparece.
«El shadowban hizo que la cuenta del sindicato fuera menos accesible y funcionalmente oculta para los trabajadores y el público en Twitter, deteniendo o desalentando así la actividad concertada y/o sindical protegida», explican en su denuncia pública. Y aunque no se puede confirmar o desmentir que la red social efectivamente ‘Shadowbaneó’ la cuenta, para nadie es un secreto que Musk no es muy amigo de los grupos sindicalistas. Incluso, ha amenazado a los empleados con despedirlos o perder derechos laborales.
La última semana de febrero Tesla también despidió a muchos de los empleados que habían anunciado su intención de sindicalizarse solo un día después del anuncio. La respuesta oficial es que su salida coincidió con una revisión de estándares de calidad, pero es una práctica que se ha vuelto común en la compañía.
Imágenes: Wikimedia Commons
Necesito saber cuándo se va a inaugurar la fábrica de coches eléctricos Tesla de Elion Musk en la ciudad de Monterrey nuevo León, muchas Gracias por su invaluable átencion.