Una nueva app de Intel permitirá sincroniza tu PC con tu celular iOS o Android, algo que ya conocen los usuarios del ecosistema Apple.
Hasta ahora, los usuarios de Windows tenían una carencia por la deficiente integración entre PC y celulares. Solo los usuarios iOS conocen bien las bondades de esta tecnología que les permite responder llamadas en su Mac o copiar en el iPhone y pegar el contenido en el Mac.
Por supuesto, la función Continuidad de Apple va mucho más allá y permite sincronizar Bloc de notas, fotos, videos, mensajes y más. Pues esto es lo que persigue ahora Intel con su nueva aplicación llamada Unison, pero con un plus adicional. No solo permitirá integrar PC y celulares Android, sino que hará lo mismo con los celulares iOS.
Unison está enfocada en mejorar la sincronización de los datos que más se necesitan compartir entre computador y celular. Uno de ellos serán los documentos y las fotos, es decir, con esta app se podrá sincronizar permanentemente la biblioteca. Por ejemplo, si se sube una imagen desde iPhone o Android, esta aparecerá automáticamente en la aplicación de la PC y viceversa.
Te puede interesar: Intel y Apple lo confirman ¡Casi no están vendiendo PC!
En algunos casos, la aplicación Unison permitirá responder o notificaciones como mensajes de texto e incluso las llamadas desde el computador. Lo que no ha sido anunciado por la compañía son los servicios o apps de terceros que serán compatibles con esta nueva herramienta. Una ventaja adicional es que si inicias un texto en tu celular, pero debes terminarlo en el Word en el computador, el proceso será mucho más sencillo de hacer.
Es cierto que Unison permitirá un nivel de sincronización PC con iPhone, pero en vista de las restricciones de Apple no será posible hacerlo con todas las características avanzadas de iPhone. Intel incorporará la app Unison a partir de este año en ciertos computadores que vengan con el procesador de 12ª generación. Las marcas HP, Hacer y Lenovo, serán de las primeras en tenerla. Sin embargo, en el futuro esperan expandir esta herramienta a más equipos en el futuro cercano.
Imagen: Intel