presentó hoy su nueva exhibición en línea sobre las invenciones y descubrimientos de la historia de la humanidad. Google aseguró que esta es la exposición online más grande que se ha hecho sobre el tema.
En ‘Once Upon a Try’, los visitantes podrán encontrar las invenciones y descubrimientos de la sociedad. Entre ellos, avances tecnológicos de la Cern (Organización europea de investigación nuclear) y la Nasa. Además, la plataforma cuenta con la ayuda de 110 instituciones, curadores y archivistas de 23 países alrededor del mundo.
Si te interesa leer más noticias de Google Arts & Culture, visita este enlace.
En la plataforma se encontrarán 350 exhibiciones interactivas y experiencias de realidad aumentada con las que los usuarios podrán conocer objetos cotidianos llenos de historias y grandes avances humanos que durante milenios han inspirado a generaciones de inventores, científicos y soñadores.
‘Once Upon a Try’, un viaje por la historia de la humanidad
“Desde las primeras herramientas de piedra hasta los brazos robóticos. Desde la máquina de vapor hasta el jet de propulsión, del papel al Internet, y de los jeroglíficos a los emojis: las nuevas tecnologías siempre han ayudado a darle forma a la sociedad humana”, asegura Google a través de un comunicado sobre la exhibición.
El Telescopio, por ejemplo, inventado en 1608 por el fabricante de gafas holandés Hans Lippershey y mejorado luego por Galileo Galilei, hoy le permite a la humanidad conocer el Universo. El Telescopio Espacial Hubble orbita a 340 millas sobre la Tierra, capturando imágenes nítidas de 10.000 galaxias, algunas de las cuales se originaron hace más de 13 mil millones de años.
“A lo largo de las exposiciones se entretejen relatos de accidentes afortunados, fallas épicas e incluso personas que murieron por sus proyectos, como el descubrimiento fortuito de los rayos X por Röntgen, el ingenioso submarino eléctrico de Isaac Peral, que nunca se lanzó, y la búsqueda de Marie Curie para encontrar el polonio que la llevó a su propia muerte por envenenamiento radiactivo”, destaca Google.
Si quieres visitar la exhibición, solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y visitar este enlace.
Imagen: Google.