En la inauguración de la gigafábrica de Tesla que se realizó la semana pasada en Texas, en el marco del evento Cyber Rodeo, Elon Musk, dueño de la empresa habló sobre Optimus, uno de los proyectos de la compañía. Un robot humanoide, el próximo gran invento del multimillonario, quien comentó que el desarrollo de Optimus iniciará el próximo año.
“Tenemos la oportunidad de estar en producción para la versión uno de Optimus, con suerte, el próximo año” comentó el magnate. Según argumentó, el humanoide estaría capacitado para realizar cualquier labor que los humanos no deseen hacer. “Transformará el mundo en un grado aún mayor (que los autos eléctricos de Tesla), su capacidad es inimaginable”.
Por el momento, no se conoce el prototipo funcional de Optimus, sin embargo, desde el año pasado se viene anunciando su lanzamiento. Hasta el momento, se conoce que éste medirá 1.76 metros de altura y pesará 56 kilogramos. Tendrá la capacidad de levantar hasta 68 kilogramos y caminar a 8 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Tesla Bot: ¿El chiste o el futuro de Tesla?
Según Musk, el robot se basará en inteligencia artificial con centro en la visión y asegura que “a medida que veas que Optimus se desarrolla, todos se asegurarán de que sea seguro. No hay cosas de Terminator o ese tipo de cosas”. Para mantener la calma al respecto, afirmó que Tesla estaba diseñando el robot para que los humanos podamos escapar de él, por lo que no será capaz de correr ni alcanzar una velocidad mayor; incluso, se podrá dominar fácilmente gracias a su peso.
No obstante, los investigadores y científicos no están de acuerdo con los pronósticos de Elon Musk. Gary Marcus, investigador de Inteligencia Artificial argumenta que ningún robot construido o por construirse es capaz de completar todas las tareas humanas; al menos no en los próximos años.
Imagen: Tesla