La empresa Microsoft lanzó en octubre su más reciente sistema operativo Windows 11, el cual se puede actualizar en todos los dispositivos que tengan este sistema. Sin embargo, la compañía desea abarcar todos los sectores, así lo demuestra con una nueva versión denominada Windows 11 SE.
Te puede interesar: Windows 11 es una realidad: así puedes descargar e instalar gratis la versión final
Windows SE es una nueva versión del sistema operativo que se destaca por sus características de almacenamiento: es decir, que funciona principalmente en la nube. En pocas palabras, esta nueva versión es la competencia directa de Chrome OS de Google, sistemas que funcionan exclusivamente con conexiones a internet. Éstas son las características principales:
- Almacenamiento en la nube.
- Mayor duración de la batería de tu portátil.
- Inicio de la aplicación en pantalla completa.
- Instalación controlada de aplicaciones.
¿Para quién va dirigido Windows SE? De acuerdo con la compañía, el nuevo sistema operativo está enfocado en la educación, como lo da entender la descripción compartida por Microsoft: “se ha creado para los profesores que necesitan un entorno sencillo y sin distracciones para sus alumnos y para los administradores de TI de las escuelas que necesitan dispositivos seguros, fáciles de implementar y gestionar, y que funcionen bien durante todo el día en las condiciones cambiantes de un curso escolar”.
El primer dispositivo que saldrá al mercado con este sistema, será el Surface Laptop SE, el próximo portátil de la compañía. Este computador está pensado especialmente para el sector educativo, al que Windows ofrecerá su versión reciente de Windows 11, junto con su plataforma ofimática Microsoft 365. Además de lanzar este sistema en su ordenador Surface, en la página ya se ofrecen otros dispositivos de fabricantes como Acer, Dell, Lenovo y Asus. Por el momento, será presentado en inglés, pero se espera que en un futuro estén habilitados más idiomas para llegar a diferentes países. Lo que aún no es seguro, es si esta versión se podrá descargar o comprar para dispositivos ya existentes.
Windows tiene cada vez más competidores en cuanto a sistemas operativos de computadores. Desde hace años macOS y Linux están tras el puesto número uno en el sector. Ante su competencia directa, la empresa ha decidido crear Windows 11 SE. Con este nuevo procesador, la empresa pretende hacerle frente (principalmente) a los Chromebook de Google.
Imagen: Pixabay