La nueva iniciativa de educación sexual en Colombia busca que el sexo deje de ser un tabú. Por eso Rappi y Durex presentan su nueva alianza para que por cada tres condones comprados en el botón ‘Tirando X Colombia’ en la aplicación, Durex regalará un condón a la iniciativa “Quitémonos el condón de la boca” para ser entregado a estudiantes, y así contribuir a detener el embarazo en jóvenes y adolescentes, la segunda causa de abandono escolar en el país.
“Estamos seguros de que juntos podemos contribuir para detener el embarazo en jóvenes y adolescentes, uno de los componentes del círculo de pobreza que viven miles de colombianos. Si todos nos unimos a la conversación, sobre todo los adultos, que somos la gran barrera para hablar y orientar a los jóvenes sobre el tema, rompemos el tabú del sexo y hablamos con la verdad, vamos a permitir que nuestros adolescentes cumplan sus sueños”, dijo Johanna Cordovez, cofundadora de Tirando X Colombia.
Para ver más noticias de Rappi, visita este enlace.
Cómo apoyar la iniciativa con Rappi
La iniciativa estará activa en las ciudades donde opera Rappi: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Para comprar condones, solo es necesario buscar el botón de la iniciativa en la sección de supermercado.
También pueden participar en redes sociales en los perfiles de Twitter e Instagram: @Tirandoxcol y con el hashtag #NoEsTabúEsSexo
Tirando X Colombia
Tirando X Colombia es una iniciativa privada con impacto social que busca generar espacios en los colegios para fortalecer el actual Programa de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC) y que cada joven y adolescente tenga un condón cuando lo necesite.
A Través de “Tiratones”, jornadas de educación interactiva y campañas de comunicaciones, la iniciativa busca hablar sin vergüenza de sexo seguro y placentero para disminuir el embarazo en adolescentes. Las intervenciones con jóvenes, adolescentes, padres de familia, cuidadores y educadores se llevan a cabo para generar conciencia sobre la importancia de hablar sin tabúes, protegerse y ser responsable en la vida sexual.
Imágenes: Capturas de pantalla.