La Unión Europea, desde el Parlamento lleva a cabo un proyecto desde hace varios años en el que pretenden que los fabricantes de dispositivos electrónicos desarrollen sus productos con un puerto de carga compatible con un cargador universal. Es decir, que existe un único tipo de cable (USB-C) para reducir las problemáticas ambientales. Ante tal propuesta varias empresas se han opuesto, entre ellas Apple.
La empresa de Cupertino se ha caracterizado por mantener en sus dispositivos los puertos Lightning, un tipo de cable exclusivo de la marca. Ahora, el analista Ming- Chi Kuo publicó a través de su cuenta de Twitter que desde el año 2023 podría ser una realidad la petición de la Comisión Europea: el primer iPhone con puerto USB-C.
(1/2)
My latest survey indicates that 2H23 new iPhone will abandon Lightning port and switch to USB-C port. USB-C could improve iPhone’s transfer and charging speed in hardware designs, but the final spec details still depend on iOS support.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 11, 2022
Kuo mencionó que sus análisis provienen de una encuesta realizada recientemente por él, aunque no reveló mayores detalles al respecto. No obstante, el analista es conocido por tener un historial confiable de filtraciones alrededor de los productos y proyectos de Apple. Esta vez, el analista considera que el puerto USB-C llegaría a finales del 2023, por lo que podemos pensar que habla del iPhone 15.
Te puede interesar: La UE le pone fecha a la llegada del cargador único USB tipo C
Además, según Kuo, este nuevo puerto y cable potenciarían la velocidad de carga del celular, así como la velocidad en la transferencia de datos. Aunque, ya antes se había hablado de que la futura versión del puerto Lightning que veremos en el próximo iPhone 14. Aun así, Kuo también menciona que las especificaciones finales de este nuevo puerto “dependerían del soporte de iOS” que la empresa quiera establecer.
Podemos pensar que esta transición no requiere mucho trabajo, teniendo en cuenta que Apple ya ha implementado puertos USB-C en los iPad Pro, iPad Air y Mini. El analista también espera que con este nuevo cambio, los fabricantes en general se centren en desarrollar más accesorios que se conecten vía USB-C.
Imagen: Archivo