Netflix tiene actualmente 154 millones de usuarios en todo el mundo y su catálogo de contenido es tan amplio que, a menos que hagamos un plan con nuestros amigos o pareja para ver siempre juntos una serie o película, es muy poco probable que consumamos exactamente lo mismo.
Algo similar pasa a nivel global entre países: la serie que es favorita en uno no lo es en su vecino. Los gustos son tan diferentes que, de todas las series que existen en Netflix, solo 47 lograron entrar al ranking global de la plataforma. Así lo asegura el portal HighSpeedInternet.com, que decidió aprovechar las herramientas de Google Trends para ver qué show le interesó más a cada país en el 2018.
La serie más popular en todo el mundo fue ‘3%’. HighSpeedInternet.com dice que en parte su éxito se debe a que esta serie, grabada en portugués, logró atraer público de Brasil, Portugal y algunos países de África en donde se habla esta lengua. Por lo tanto, la influencia cultural le ayuda a ubicarse en esta posición.
‘3%’ fue la serie más buscada en ocho países. Por su parte, ‘My Love from the Star’, una serie de Corea del Sur, fue la más popular en siete países y la segunda en el ranking global.
‘Sense8’, la serie que más atrajo a los colombianos
En el caso colombiano, la serie que más búsquedas generó en Google en el 2018, y que por ende se se ganó el puesto de la más popular en el país, fue Sense8.
Esta serie fue la favorita de otros cuatro países: Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Paraguay.
La primera serie en inglés que aparece en el ranking global fue ’13 Reasons Why’, pero en la lista ocupa el tercer lugar. Hay que tener en cuenta que HighSpeedInternet.com no está usando datos de Netflix, así que el verdadero ranking de qué series consumimos más los colombianos en la plataforma y a nivel global solo lo conoce la compañía.
Imágenes: HighSpeedInternet.com y Netflix.