Creíamos que Spacex ya tenía todo cubierto, pero quedó demostrado que siempre hay más para abarcar. Ahora, la empresa anunció su nueva línea de negocio ‘Starlink Maritime’, un servicio que se encargará de llevar el internet satelital de Elon Musk al mar. De hecho, el mismo Musk lo anunció a través de su cuenta de Twitter como “Starlink para barcos”, pero, a decir verdad, no es tan sencillo como lo pinta el multimillonario.
Al revisar la página oficial de Starlink se puede leer que el nuevo servicio está diseñado para “busque mercantes, plataformas petroleras y yates premium”; lo cual tiene mucho sentido teniendo en cuenta los precios que ofertan. El hardware para su funcionamiento tiene un valor de $10.000 dólares, pero la instalación y el envío son $100 dólares adicionales. Ahora, el valor del servicio mensual es de $5000 dólares. No obstante, el servicio promete a los usuarios un “internet de alta latencia” el cual cuenta con una velocidad de descarga de hasta 350 Mbps.
Por otro lado, la compañía de Musk argumenta que Starlink Maritime te permitirá conectarte a internet desde cualquier punto en el mar, sin importar qué tan remoto sea. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De acuerdo con el mapa de cobertura que anuncia la compañía en la página web, solo está cubierta una delgada franja del óceano alrededor de America del Norte, América del Sur, Europa, Austraila y Nueva Zelanda.
Te puede interesar: 5G por satélites, la competencia para Starlink de Elon Musk
No obstante, la compañía también menciona que para el cuarto trimestre de este año tendrán más cobertura y cubrirán todo el mar en el primer trimestre del 2023. Además, Starlink Maritime es lo suficientemente resistente para soportar “frío extremo, calor, granizo, aguanieve, lluvia intensa y vientos huracanados”, dice SpaceX.
La compañía menciona por otro lado que el servicio es muy sencillo de instalar, puesto que lo único que necesita es un pequeño espacio en cubierta y una vista del cielo sin obstrucciones, lo cual no es complicado en un barco o yate. Por otro lado, si no necesitas el servicio todo el tiempo podrás pausarlo cada que necesites.
Imagen: