Tras su participación en TechCrunch Disrupt, la startup colombiana TareasPlus completó una nueva fase en su evolución. En un primer momento, era una colección de muchos videos con clases virtuales, que logró atraer un gran volumen de tráfico. Ahora no solo es eso: se convirtió en un ‘marketplace’ en el que los profesores ofrecen sus cursos y los estudiantes pagan para poder tomarlos.
Hernán Jaramillo, cofundador de la empresa, le dijo a ENTER.CO que este nuevo modelo ha logrado atraer a “todos los mejores instructores“, especializados en una creciente variedad de temas, para que pongan sus materiales en el sitio. Cada semana, según Jaramillo, se publican entre tres y cuatro cursos, cada uno de aproximadamente 20 horas y a precios que varían entre 30 y 150 dólares, los cuales van dirigidos a una audiencia de unos 2,5 millones de usuarios únicos al mes.
La disponibilidad de nuevos contenidos les ha permitido enfocar su negocio de manera diferente. “El verdadero negocio es ser los dueños del árbol de conocimiento de nuestros usuarios, desde que salen del colegio hasta su vida profesional“, explica Jaramillo.
¿Qué es el ‘árbol de conocimiento’? Son los contenidos que cada persona aprende durante su progreso académico y laboral. Por ejemplo: si una persona aprende cálculo, es posible que en algún momento vaya a tomar algún curso de algoritmos, y de ahí salga a aprender lenguajes de programación.
Jaramillo está convencido de que la opción que ofrece es mejor que muchas de las opciones existentes hoy: “Competimos con un sistema de educación agrario, que se inventaron en Prusia hace 300 años“, dijo. Según él, los cursos son más baratos que un libro, y toman menos tiempo que los de una universidad. Además, según afirma, Tareasplus ofrece contenidos para todas las edades y todos los tipos y niveles de habilidades.
Bien.
Bien.